jueves, 1 de septiembre de 2011



Taller de música para nuevos talentos jóvenes del Municipio Chacao se lleva a cabo con éxito

Atkinson Briceño T
La mañana de este martes 30 de agosto  el grupo de jóvenes que conforma  el Taller de Música  emprendido desde  la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Concejo Municipal de Chacao, mostraron su talento en vocalización y manejo de guitarra junto a sus instructores, en el espacio del Centro Cultural de Chacao.
Esta iniciativa surge bajo la responsabilidad del concejal César David Chirino, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Concejo Municipal de Chacao, en alianza con Musiclan Digital y la Fundación  Bandas Emergentes quienes buscan ofrecerle a todos estos jóvenes que tienen alguna inquietud artística, desarrollar su talento y ofrecer  apoyo a quienes ya pertenecen o hayan formado alguna banda musical. 
El diseño de este taller comprende guitarra, teclado y musicalización  donde los participantes que tienen una previa experiencia con la música, van a obtener nuevas estrategias orientadas a reforzar sus capacidades artísticas.  Para Didd  Eris, músico  y profesor de vocalización de este curso, la idea principal es incentivar y apalancar las bandas que ya están formadas para darle un carácter más formal a la ejecución de sus instrumentos musicales y la interpretación de sus canciones.
“estas actividades los jóvenes ocupan su tiempo en las artes y esta inversión es muy importante, ya que dejan de hacer cosas que no son tan productivas para la formación integral del ser humano”, resalta Eris.
Por otro lado, Rubén Vizquel presidente de la Fundación Bandas Emergentes, la receptividad  de los participantes del curso ha sido positiva, comenta que el interés de los jóvenes por la música es sorprenderte lo que evidencia a donde apunta el proceso de la cultura para la nuevas generaciones de talento que se están levantando.
Según la información por parte de los instructores del taller de música, tienen propuesto para la clausura del curso, ofrecer un concierto con todos los participantes enmarcado en demostrar lo aprendido durante el desarrollo de las clases que  recibieron. Dicho concierto tendrá lugar el día jueves 15 de septiembre, en el Centro Cultural de Chacao.  







No hay comentarios: