viernes, 29 de noviembre de 2013


Concejal Chirino invita al evento un “Un día para dar”

Se dará a conocer una nueva plataforma denominada “Dar y Recibir” a través de la cual organismos públicos y privados que deseen otorgar recursos a los distintos proyectos lo puedan realiza 

Chacao. 27-11-2013 .-El presidente de Ciudades Digitales e Inteligentes, y  también de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, concejal César David Chirino,  invita al evento “Un día para dar”, actividad destinada a multiplicar las buenas acciones a favor de los más necesitados, que tendrá lugar el martes 3 de diciembre de 2013 en el Teatro Municipal de Chacao.

Un día para dar”, ( www.undiaparadar.net ) está enmarcado en una campaña mundial  la cual busca celebrar "el dar" con la  realización  actividades y difusión de  acciones solidarias. Para llevar a cabo esta acción se estará utilizando el hastag #undiaparadar.  


Un día para  dar es una consigna cuya difusión se apoya fuertemente en las redes sociales y ha sido inspirada por #givingtuesday, un movimiento nacido en 2012 en EEUU como contrapartida a los días de compra conocidos como "Black Friday" y "Cyber Monday" que siguen al día de Acción de Gracias en ese país. En 2013, el movimiento ha comenzado a replicarse en otros países, con el potencial para convertirse en un día mundial para celebrar "el dar".

Para Dar y Recibir

Además de la Fundación Ciudades Digitales, participarán en este evento, de carácter gratuito, otras organizaciones como Ashoka ve, Cecodap, Fipan, Dar y Recibir, Komunumo,  y el Centro Cultural Chacao, donde se podrán escuchar experiencias de personas que han compartido el valor de DAR a través de sus acciones. La ocasión será propicia para el lanzamiento de la una nueva plataforma de financiamiento colectivo a proyectos sociales denominada “Dar y Recibir”, a cargo de la periodista Beatriz Adrián. 
  
Este portal permitirá que tanto organismos como instituciones públicas o privadas y particulares interesados en participar en distintos proyectos sociales,  hagan los aportes que deseen a cada uno de los proyectos.   



No hay comentarios: