jueves, 19 de diciembre de 2013


Chirino presentó balance de sus actividades a nuevos concejales

Los nuevos ediles  agradecieron a Chirino la explicación y orientación ofrecida, de especial interés para ellos

Nuevos ediles del Municipio Chacao
El, ya ex, concejal Cesar David Chirino, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación,  presentó ante  los  nuevos concejales recién electos del municipio el informe final de actividades donde se incluyen las realizadas en los ocho años que ocupó esa cartera municipal.

En el Salón de la Participación “Ligia de Gerbasi” y  acompañado de su equipo de trabajo el concejal Chirino conversó con cuatro de los concejales recién designados: Diego Scharifker, Alfredo Jimeno, Rafael del Rosario y  Robert García, quienes atendieron la invitación que les hizo Chirino a los siete concejales.

Allí les expuso el trabajo que realizó, primero desde la Comisión de Hacienda y Contraloría, en los tres aspectos que debe atender cualquier Comisión del Concejo: legislativo, contraloría y comunitaria, luego se enfocó en las actividades que desde el año 2011 llevó a cabo a través de la nueva Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación. De manera gráfica presentó las actividades y proyectos llevados a cabo por la Comisión.

En materia legislativa les informó el estatus de las ordenanzas a las que deben hacerles reformas, entre ellas las del Premio Municipal de Periodismo y  Premio Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación, que por sugerencia de sus respectivos jurados, tendrán modificaciones.
En el área comunitaria explicó el proceso de formación en materia de “Alfabetización Digital” que lleva adelante desde el año 2009 a través del cual se ha beneficiado a casi dos mil vecinos y se ha logrado reducir la brecha digital.

Además hizo recomendaciones tanto administrativas como técnicas a los concejales presentes quienes intercambiaron algunas preguntas y planteamientos con Chirino, pues él comenzó su exposición comentándoles cómo funciona el Concejo Municipal de Chacao y cuáles son sus competencias una vez que cambió de Ley de Régimen Municipal a “Ley Orgánica del Poder Público Municipal” que es la que rige en la actualidad.

 Los concejales siguieron con mucha atención toda la explicación ofrecida por Chirino y se escuchó de ellos  “ojalá que todos los demás nos hubieran hecho una explicación como esta”, además de agradecer las explicaciones y orientaciones del ya ex concejal Chirino. 

No hay comentarios: