jueves, 29 de septiembre de 2011


E Cidadanos un proyecto que unifica la experiencia de estar interconectado




Atkinson Briceño T

El 03 de octubre inician clase alrededor de 500 participantes inscritos para los talleres de formación del proyecto E Ciudadano en sus diferentes modalidades – Infochamos, Infojuventud Prolongada, Infojóvenes e Infoadultos, Infotrabajadores Residenciales, Docentes en la Nube y Docentes Innovadores-.

Cabe destacar que el grupo con mayor demanda es el de Infojuventud prolongada, con una plantilla de 340 alumnos inscritos en edades desde 50 a 92 años, lo que demuestra que los abuelos también tienen una imperiosa necesidad de tener de cerca el impacto de la tecnología para el desarrollo de sus actividades cotidianas. Docentes Innovadores-.

Para el concejal Cesar David Chirino, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Concejo Municipal de Chacao, su meta más significativa es superar la brecha Digital y a través de estas actividades más personas tienen una relación directa con la tecnología. “este un trabajo que se viene haciendo en alianza con un grupo de importantes instituciones del país, en primer lugar la UCV; Lourtec, CEA y otras que hacen posible la materialización de sueño”, acota.

Diversidad en la Formación tecnológica

El diseño de este proyecto tiene una estructura que incluye a todos los ciudadanos del Municipio, en el proceso de formación para el área de tecnología que va, desde los más pequeños representado por Infochamos, hasta Infoespeciales un grupo de niños con condiciones de aprendizaje especial, pero que también tendrán la oportunidad de adquirir las herramientas en materia de tecnología idóneas a su condición.

Dentro de las modalidades de los talleres que inicain el 03 de octubre y culminan el 25 de noviembre, está Docentes en la Nube y Docentes Innovadores los cuales están enmarcados en el intercambio de ideas y experiencias en el área de pedagogía y emprendimiento entre los facilitadores y educadores participantes en los cursos.


No hay comentarios: