viernes, 16 de septiembre de 2011


Proceso de inscripción e_Ciudadano cerró con éxito




El pasado 9 y 10 de septiembre se llevó a cabo el proceso de inscripción del Proyecto Formando e_ciudadanos para Ciudades Digitales, en la plaza Los Palos Grandes, el cual asistieron más de 400 personas de diferentes edades entre ellos estudiantes, docentes y habitantes del Municipio de Chacao, para realizar sus inscripciones a los diferentes cursos que conforman este programa.

Formando e_ciudadanos para Ciudades Digitales, es un proyecto de gestión del Concejal Cesar David Chirino, Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Concejo Municipal de Chacao, enmarcado en el Pilar de Educación del Proyecto Chacao Digital, el cual busca acercar al ciudadano Chacaoense a las Tecnologías de la Información y Comunicación, teniendo como meta principal proporcionarle a la ciudadanía herramientas y espacios de encuentro de aprendizaje que permitan el acceso a la información.

Este programa ofrece diferentes cursos entre los cuales se encuentran: InfoChamos (para edades comprendidas de 9-13 años), InfoJovenes e InfoAdultos (18-49 años), InfoJuventud prolongada (50 años o más), InfoEspeciales, Docentes Innovadores, Docentes en la Nube, InfoTrabajadores Residenciales e InfoFuncionarios Públicos, para aprender acerca de los programas básicos como Windows Básico, Internet, Web 2.0, Herramientas de productividad entre otros.

“He hecho 4 cursos y me alegra que el Concejal Cesar David Chirino permita que todos los ciudadanos del municipio tengan esta oportunidad de inscribirse y aprender de estos cursos y también me siento muy contento que yo me pueda inscribir para seguir aprendiendo de estos programas”, indicó Domingo Cardoza habitante del municipio de Chacao.

Los cursos tendrán una duración de mes y medio, y empezarán a partir del 3 de octubre, en el cual los inscritos asistirán dos veces a la semana, según los días correspondientes en sus horarios, a la academia CISCO Fermín Toro, ubicada en la Av. Libertador.

Por Rosana Guillen.




No hay comentarios: