jueves, 1 de marzo de 2012


Chacaoenses inician inscripción en talleres de formación tecnológica


La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación busca reducir la brecha tecnológica en el municipio Chacao y a la vez impulsar la inclusión digital de todos los ciudadanos

A fin de reforzar el conocimiento sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación para los habitantes del municipio Chacao, el concejal César David Chirino, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, anunció el inicio de una nueva etapa de formación a partir de este jueves primero de marzo de 2012.

En esta ocasión, además de los vecinos que integran la Info-Juventud Prolongada, se incluirán a Info-chamos, Info-jóvenes e Info Adultos, Info Especiales, Docentes Innovadores, Info Trabajadores Residenciales e Info-funcionarios Públicos.

Las pre- inscripciones están abiertas para todos los interesados a través del portal www.cesardavidchirino.com donde debe formalizar su registro de acuerdo al taller donde se quiera formar y seguir las instrucciones que encontrarán en el nuevo portal antes mencionado. Con la pre inscripción los interesados participan en el sorteo un IPad de 32 GB.

El concejal Chirino, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, estima que para este año la participación de la ciudadanía sea igual o mayor a los egresados que satisfactoriamente culminaron sus talleres en las diferentes modalidades del proyecto E Ciudadano.

Es oportuno recordar que la Comisión que preside el concejal César David Chirino formó el año pasado un número significativo de vecinos, cerca de 800 personas en total, en los distintos programas, de los cuales la mitad, pertenecieron al taller de Info Juventud Prolongada, que es el taller estrella que impulsa el concejal César David Chirino, reduciendo así la brecha digital que hay en el municipio Chacao.

Hay que destacar que el trabajo que adelanta esta Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, se lleva a cabo con la alianza de la Universidad Central de Venezuela, las empresas Lourtec, Academia Cisco, Sistema de Educativos Avanzados (SEA) y Microsoft de Venezuela.

No hay comentarios: