miércoles, 13 de julio de 2011


Chacao será sede del 1er Encuentro Nacional de Ciudades Digitales


El día jueves 14 de julio del presente año, a partir de las nueve de la mañana se dará inicio a la apertura del 1er Encuentro Nacional de Ciudades Digitales en el Hotel Renaissance ubicado en la Castellana, evento organizado por la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Concejo Municipal de Chacao. Todo ello, con el objeto de facilitar el intercambio de buenas prácticas nacionales e internacionales en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, entre los diversos sectores del ámbito público, social, económico, académico y cultural.

Este evento se enmarca en el Proyecto Chacao Digital que se viene desarrollando, tiene como objetivo promocionar e implantar una comunidad interconectada y una infraestructura comunicacional innovadora, para satisfacer las necesidades de todos los sectores de la municipalidad, estimulando nuevas formas de participación y ofreciendo un conjunto de soluciones tecnológicas aplicadas al ciudadano, en el que participen todos los sectores de la sociedad: ciudadanos, empresas, gobierno y organizaciones civiles.

Durante este evento se contará con la participación de expertos internacionales y Nacionales que debatirán acerca de avances y experiencias en los ámbitos de Educación, Gobierno Electrónico, Tendencia Digitales, Redes Sociales y Comunicación. En el desarrollo de esta convención, habrá un espacio destinado a la muestra comercial en materia de tecnología, donde empresas, organizaciones e instituciones reconocidas presentarán sus productos, servicios o proyectos.

Con el 1er Encuentro Nacional de Ciudades Digitales se busca exponer las experiencias más exitosas de las ciudades que han implantado tecnología en la gestión de sus jurisdicciones a nivel mundial.

Cesar David Chirino, Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Concejo Municipal de Chacao expresó que “Con este Encuentro de Ciudades Digitales a celebrarse a partir del día de mañana 14 de julio hasta el sábado 16 de julio, se busca conocer experiencias que existen sobre esta materia, para así impulsar el desarrollo tecnológico en Venezuela, aportar mejoras en la calidad de vida de todos sus habitantes y realizar el intercambio de buenas prácticas a través del acercamiento a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”.

Cabe destacar que en el Concejo Municipal de Chacao convive la premisa de que el trabajo en conjunto entre los diversos sectores que hacen vida en este Municipio; ciudadanos, empresas, gobierno, organizaciones civiles y academias, potencia el crecimiento de los objetivos que se tienen en común.

En el acto oficial de instalación estarán presentes el Concejal Cesar David Chirino Coordinador General del Encuentro, Francisco Gómez Secretario General de la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) España y el Alcalde del Municipio de Chacao Emilio Graterón quienes darán apertura a este evento.

Rosana Guillen

No hay comentarios: