viernes, 17 de junio de 2011


Empresas del Municipio Chacao reciben estrategias de Mercadeo Electrónico por parte de expertos


Un seminario enmarcado en las técnicas más precisas para potenciar las empresas a través del uso de las tecnologías de la información, con énfasis en las redes sociales como vehículo publicitario para dar a conocer sus productos y servicios

Atkinson Briceño T.


La noche del jueves 16 de junio, se celebró en la Plaza de los Palos Grandes, el Seminario Potenciando tu Empresa donde se dieron cita empresarios y toda la comunidad en general del Municipio Chacao, para recibir asesoría al aire libre y en la comunidad de este espacio público, las herramientas más precisas para dar a conocer su empresa y que elementos publicitarios son los más idóneos en el universo de la tecnología.

Cuando eran las 6:35 pm, el Concejal César David Chirino, inició el acto agradeciendo a Movilmax y Motorola por proveer durante todo el evento, conexión Wifi que estaría libre durante el desarrollo del seminario; e hizo el anuncio que la comunidad disfrutará de este beneficio a largo plazo de forma permanente para empresas y comunidad del Municipio Chacao. “Esto es una especie de preámbulo de lo que se va tener pronto con el favor de Dios, que es el WIFI libre en la Plaza Los Palos Grandes”. Indicó.

Un experto en tendencias Digitales

Carlos Jiménez, procedió a dar su exposición enmarcada en Tendencias Digitales es Socio de Datanalisis, firma reconocida de estudios de mercado y análisis del entorno basada en Venezuela y con actividades en el Área Andina, Centroamérica y el Caribe. Su conferencia estuvo enfocada en dar a conocer su libro, cuyo contenido predomina el desarrollo del internet en los últimos años y como se ha expandido el mercado empresarial a través de su uso para el mercado comercial. “Internet ya no es el futuro, es nuestro presente en Venezuela tenemos 10 millones 850 mil personas conectadas a internet, esto representa casi un 40 % de la población y esta cifra va creciendo interanualmente”, acota.

Para Jiménez gran parte de la población tiene unacercamiento al internet, y expresa que el grupo internauta mayoritario de Venezuela son los adolescentes, que dentro de pocos años serán los que lleven las riendas de las empresas.

Una asesora en Redes Sociales para PyMES

Aura Luisa López Ingeniero Químico, con Máster y Doctorado en Ingeniería Química. ProfesoraTitular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de laUniversidad Simón Bolívar (USB). En su ponencia mostró de forma didáctica como se pueden mercadear productos y servicios a través del uso de las redes sociales, haciendo énfasis en el Twiter promoviendo su buen uso con la intensión de tener éxito como empresario o comerciante, asiduo a esta red social. Uno de los puntos más importantes que expone López, es el secreto que encierra el contenido que puede mostrar el empresario haciendo uso de 140 caracteres para darse a conocer; “si ustedes, sus empresas, o sus proyectos no se desplazan hacia los medios sociales, o las redes sociales; entonces no se podrán comunicar con las generaciones venideras”.

Al acto asistieron más de 70 personas entre la Comunidad del Municipio Chacao y el sector empresarial, quienes se motivaron a recibir los talleres de adiestramiento que impartirá la Comisión de Ciencia, Tecnología, e Innovación del Municipio Chacao. Al culminar ambos ponentes respondieron las preguntas de los asistentes, y el Concejal César David Chirino, obsequió su libro Chacao en Perspectiva Informe de una Gestión.

No hay comentarios: