martes, 10 de mayo de 2011


Ligia de Gerbasi recibe Condecoración por su destacada labor y gran lucha vecinal en el Municipio de Chacao.


En la mañana del día de hoy fue llevado a cabo en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal de Chacao, la Condecoración “Orden Don José Solano y Bote” en su primera clase a la ciudadana Ligia de Gerbasi, miembro insigne de la Asociación de Vecinos de la Urbanización La Floresta.

Ligia de Gerbasi fue presidenta de la Asociación de Residentes de la Urbanización la floresta, presidenta de la Federación de Comunidades Urbanas (FACUR) en el año de 1965, y también fue pionera del Primer Movimiento de Rescate de los terrenos de la Carlota, en los años 70.

Durante la actividad se resaltaron las labores de Gerbasi, quien ha desempeñado desde los años 60 una gran labor por el ambiente y por la mejora de la calidad de vida no solo de los habitantes de Chacao sino también de la ciudad de Caracas. Así mismo destaco que en la Urbanización de la Floresta enseñan a los niños y a las personas a vivir en democracia.

“Como hace 50 años es hora de que fortalezcamos nuestros espíritus y sigamos trabajando, como venezolanos comprometidos con el país que siempre hemos soñado”, indicó Ligia de Gerbasi, y también alegó que han pasado por momentos muy duros.

El Concejal Cesar David Chirino, presidente de La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación estuvo presente en esta sesión especial. “La Condecoración se trata de un reconocimiento para una luchadora vecinal insigne, es una fundadora y promotora del movimiento vecinal, no solo en Chacao sino en Venezuela, y hoy el Concejo Municipal hace honor a sus luchas, esfuerzos, dedicación, y por su intermedio a todos los vecinos de Chacao y del país que han seguido su ejemplo”, indicó Chirino.

El Concejo Municipal de Chacao, busca engrandecer las labores realizada por los ciudadanos y ciudadanas en pro del fortalecimiento del país, a través de grandes iniciativas como la Condecoración “Orden Don José Solano y Bote”.

No hay comentarios: