lunes, 23 de mayo de 2011


Día mundial del Internet, una ventana que une las sociedades a la información


Prensa Chacao Digital. En el marco de la celebración del Día Mundial del Internet, se celebran en todo el mundo alrededor de 400 eventos vinculados con las tendencias tecnológicas y los beneficios que aportan, para la simplificación en la vida de muchas personas.

En el caso de Caracas, se organizó una conferencia que llevó el nombre de – Día de Internet VE-, que tuvo lugar en el auditorio de la Torre Banco Exterior, ubicada en La Candelaria.

En este encuentro se tocó en profundidad, temas relacionados con el internet y sus nuevas tendencias, la primera ponencia estuvo en manos de Andrea Hoare; quien explicó de forma detallada los paradigmas del siglo XXI, nuevos medios de la plataforma digital, y la presencia de una nueva geopolítica “los conectados y los no conectados”. El gran tema de la conferencia estuvo enmarcado en la fortaleza de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Ángel Méndez, segundo ponente se enfocó en la importancia de las tendencias digitales y profundizó su exposición desde una visión cuantitativa, uno de los elementos más resaltantes de esta ponencia; fue el reflejo del número de usuarios con penetración de internet donde el municipio Chacao tiene una Muestra del 70% de usuarios en el uso de la red.

Luego tuvo la palabra el presidente de la comisión de ciencia, tecnología e innovación, concejal del municipio Chacao, César David Chirino, quien enfatizó los niveles de importancia del acceso a internet con los que cuenta esta localidad.

“Las áreas vinculadas a los espacios públicos, ya cuentan con este beneficio, la Plaza Francia De Altamira así cómo, también los lobbies de los hoteles y restaurantes, para que cualquier ciudadano que llegue al municipio, pueda tener una conexión WI-FI”. Para Chirinos, lo más significativo de una comunidad organizada es ofrecer a sus habitantes, calidad de vida y esto se materializa con el proyecto de Chacao Digital.

El Concejal aprovechó el momento para anunciar un evento que se celebrará el próximo 08 y 09 de junio, en la plaza los Palos Grandes, con alianza de la empresa de Movistar que tendrá el nombre de Potenciamos tu Empresa, donde todos los pequeños y medianos empresarios del Municipio Chacao, contarán con el espacio y la oportunidad de tener acceso a las tecnologías; para un mejor uso y de esta manera potenciar sus empresas.

Seguidamente Nicolás Méndez, promocionó su pagina de compras en internet de nombre TuDescuentón, quien mostró los beneficios de está herramienta y como sus visitantes y anunciantes, pueden obtener cupones de descuento para canjear en restaurantes, comercios, y empresas afiliadas.

Al cierre, Paula Vargas encargada de las Redes sociales mostró las virtudes de estas nuevas formas de comunicación, y como estas benefician a los clientes del Banco Exterior y usuarios de esta plataforma tecnológica, también anunció la meta de posicionarse como banco 2.0 con el nombre de Exterior 2.0.

Por: Atkinson Briceño

No hay comentarios: