lunes, 23 de mayo de 2011


Se inicia en Chacao sexto curso del programa Infojuventud prolongada


Prensa Chacao Digital. El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Concejo Municipal de Chacao, concejal César David Chirino anunció que este lunes comenzó el sexto curso del programa Infojuventud prolongada en el municipio Chacao.


Este Programa se compromete a formar al adulto mayor, para tener buen manejo en el uso del computador como herramienta de información y desarrollo de distintas actividades, además tiene como meta acercar al ciudadano a las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC).


El pasado miércoles 11 de Mayo culminó el V curso del Programa InfoJuventud Prolongada, que fue llevado a cabo desde el once de abril, con una duración de cuatro semanas, donde participaron un gran número de personas, en horarios de ocho a doce de la mañana y de una a cinco de la tarde, este programa es dirigido por el Concejal Cesar David Chirino, Presidente de la Comisión Ciencia, Tecnología e Innovación del Concejo Municipal de Chacao.


El curso cerró su último día de inducción, ofreciendo una clase de Web 2.0 que contenía: Terminología, Aplicabilidad, Servicios de Navegar en Red, Publicar Información y utilizar las Redes Sociales.

Igualmente este proyecto no solo benefició a los Adultos Mayores (Jóvenes Prolongados, como se le conoce en el Municipio de Chacao), sino que también a los jóvenes Universitarios que tuvieron la oportunidad de realizar su Servicio Comunitario en este programa, impartiendo la enseñanza de los cursos de internet y redes sociales.


Julio Arismendi, estudiante del 8vo semestre de informática de la Universidad Central y facilitador de este curso indicó “Esto ha sido una gran experiencia, porque cuando se trabaja con personas de la tercera edad se hace un poco difícil, ya que se tienen que repetir las cosas muchas veces, pero se nota como van avanzando con cada práctica y como somos varios facilitadores nos equilibramos el trabajo y hacemos las cosas con mucha paciencia. Esto es un buen programa, ya que ayuda a estas personas a no sentirse aisladas sino que se integran a este mundo de las redes sociales y aprenden a utilizar los programas de Windows, entre otros. Tuve la oportunidad de realizar mi Servicio Comunitario y me siento muy agradecido de poder aportar enseñanzas a estas personas”.

Muchas han sido las personas beneficiadas por estos talleres. “Este curso nos ha sido una maravilla ya que hemos aprendido a utilizar programas de computación e internet, y a nuestra edad es mucho mas cómodo hacer nuestros trámites a través de la web, ojalá todos puedan inscribirse y venir. Le damos gracias al Concejal Chirino por darnos esta oportunidad” agregó la señora Aida Espinoza de 70 años de edad. Otra persona que dio su testimonio fue la señora Mirtha Mathayan de 57 años de edad quien se encuentra mucha agradecida con estos talleres “Esto ha sido una experiencia que nos ayuda a desempeñarnos a utilizar este medio de comunicación y quisiera que muchas personas mayores tuvieran la oportunidad de aprender”.


Por su parte el Concejal Cesar Chirino expresó “Este es un nuevo período de InfoJuventud, en el cual hemos ampliado los contenidos de información, y en esta oportunidad nos enfocamos en internet y redes sociales, con la finalidad de ampliar los conocimientos, y mejorar las habilidades de nuestros Jóvenes Prolongados a los efectos de que puedan tener mayor y mejor comunicación, información con los familiares, amigos y también en sus ámbitos socio- laborales. Con ellos buscamos generar mayores mecanismos de integración con sus entornos sociales”.


Por: Rosana Guillen

No hay comentarios: