lunes, 25 de abril de 2011


Chacao realizará encuentro nacional de Ciudades Digitales

El presidente de la comisión de ciencia, tecnología e innovación, del concejo municipal de Chacao, concejal César David Chirinos informó que los días 14, 15 y 16 de julio se realizará en Chacao el primer encuentro nacional de Ciudades Digitales.

La información la suministró el Concejal Cesar David Chirino, acompañado por el Director de Informática de la Alcaldía del Municipio Chacao, en la ciudad de Lima, donde se reunió con el Alcalde de Miraflores, para compartir la experiencia del Alcalde Jorge Muñoz en el proceso que transita Miraflores, como ciudad digital, allí conversaron e intercambiaron ideas acerca de los retos de Chacao y Miraflores para convertirse en ciudades digitales.

Chirino invitó formalmente al ciudadano Alcalde de Miraflores, al primer Encuentro Nacional de Ciudades Digitales que organiza con el apoyo y patrocinio de Microsoft y la Alcaldía del Municipio Chacao, entre otros, y a efectuarse los días 14, 15 y 16 de julio en el Municipio Chacao.

Este encuentro tiene como objetivo facilitar la comunicación y el vinculo entre los diversos sectores del ámbito público, social, económico, académico y cultural, interesados en el sector de las TIC’s a nivel nacional e internacional.

Asimismo se busca atraer más de 100 organizaciones nacionales e internacionales, lograr la participación nacional e internacional de empresas y universidades y otras entidades, involucrar a los organismos públicos locales, estadales y nacionales interesados en las nuevas tecnologías.

De igual forma se buscará propiciar encuentros y reuniones que permitan iniciar contactos tecnológicos o preparar acuerdos colaborativos y se promoverán las relacionarse de forma electrónica entre los Gobiernos y Administraciones Públicas.

No hay comentarios: