miércoles, 18 de mayo de 2011


Buscamos impulsar a Chacao como una ciudad digital

Prensa Chacao Digital- La Comisión de Ciencia, Tecnología e innovación fue creada este año y busca facilitarles a los ciudadanos de Chacao todo lo relacionado a los servicios. La comisión busca impulsar a Chacao como una ciudad digital y ser ejemplo para otros sectores sociales, explicó su presidente el concejal de Chacao César David Chirino

“La Comisión se encarga de establecer el ordenamiento jurídico, para garantizarle a los ciudadanos del Municipio Chacao acceso a las tecnologías y garantizando un presupuesto para que el municipio pueda invertir en tecnología”.

Los beneficios de tener una Comisión encargada de la Tecnología dentro de una comunidad es que permite cancelar en línea algunos servicios, que todos los que integran el municipio sin distinción alguna puedan aprender a usar las computadoras y las tecnologías. En el Municipio Chacao quiere ser una ciudad digital donde sus habitantes puedan hacer la petición de una carta de residencia por internet, o una cita médica utilizando las tecnologías.

Chirinos extendió una invitación a los 335 municipios que existen en el país a crear más comisiones que ayuden al desarrollo tecnológico para que motiven a sus comunidades.

“Ojala todos los municipios del país, observaran este mecanismo como modelo a seguir, ya que va a contribuir a su propio desarrollo, y establecer un ordenamiento jurídico para el manejo a internet, donde las escuelas, universidades apalanquen la actualización de todas sus estructuras tecnológicas” comentó Chirinos.

Los recursos tecnológicos no es cosa de pobres o ricos, de los que tienen mucho o no, solo es cuestión de unión, entre todos los entes municipales y gubernamentales de esta manera no existirá municipio alguno sin acceso a las tecnologías que son vitales actualmente.

No hay comentarios: