viernes, 13 de mayo de 2011


Concejal de Chacao César David Chirino asistió al Foro de Lideres de Sector Público en América Latina y El Caribe

Prensa Chacao Digital.- El Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Concejo Municipal de Chacao, Concejal César David Chirino, acudió en días recientes al foro de “Lideres de Sector Público en América Latina y El Caribe”, realizado en Washington, DC, Estados Unidos.

La ocasión fue propicia para que el Concejal Chirino presentara el Proyecto “Chacao Ciudad Digital”, a través del cual los vecinos tendrán la conexión a Internet a través de la red inalámbrica abierta Wi Fi.

Este proyecto consta de cuatro partes: formación, equipamiento y fortalecimiento a través de las empresas privadas y dotación de conexión inalámbrica gratuita o Wi.Fi a todo Chacao, un beneficio que ya está disponible en la Plaza Francia de Altamira.

“El primer paso ya logrado consiste en capacitar a personas de tercera edad, conserjes, educadores y jóvenes en el uso de redes sociales y programas de computación como el paquete Office”, informó Chirino.

También facilitarán la adquisición de computadoras a través de empresas y bancos que otorguen microcréditos. Esto ayudará además a dotar laboratorios de informática en las escuelas, informó el concejal Chirino.

Desde 1998 la empresa Microsoft ha acogido el foro de líderes del sector público. Esta conferencia reúne al nivel más alto de gobernantes líderes de la academia y de opinión con ejecutivo de Microsoft para intercambiar experiencias sobre el papel que las tecnologías de la información desempeñaran en la nueva economía, la competitividad nacional y la educación.

Así como su relevancia en la creación de empleos nuevos y mejor remunerados, el foro de este año se centro en el tema " inspirando a la próxima generación de líderes de gobierno con una concentración especial en el área de la tecnología”.

No hay comentarios: