viernes, 17 de octubre de 2008


Exoneraciones establecidas - Informe de Gestión 2005

Una vez realizado el correspondiente análisis y estudio de las formalidades establecidas en las Ordenanzas respectivas, el Concejo Municipal con la aprobación de las dos terceras (2/3) partes de sus miembros, acuerda autorizar al Ciudadano Alcalde para conceder dicho beneficio.

Relación de las Instituciones beneficiadas con Exoneraciones

Asociación Civil Hogar Bambi Venezuela. Solicitud de exoneración Nº 037.
Asociación civil sin fines de lucro, que tiene por objeto recibir niños que se encuentren en desamparo o que por otros motivos requieran especiales cuidados afectivos y de asistencia social.


Asociación Benéfica Cristiana Promotora del Desarrollo Integral (ABC-PRODEIN). Solicitud de exoneración Nº 038.Es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene por objeto promover y realizar actividades caritativas y filantrópicas enmarcadas en la filosofía del Evangelio y la propagación de la fe cristiana, a través de todos los medios de comunicación lícitos y mediante la realización de encuentros, conveniencias, charlas, conferencias, entre otros.

Organización Social Católica San Ignacio (OSCASI).
Solicitud de exoneración Nº 039 y Nº 062
Asociación civil sin fines de lucro, que tiene por objeto realizar obras sociales que redunden en la satisfacción de las necesidades vitales de las clases trabajadoras, y en particular lo referente a la infancia desvalida, pudiendo por tanto, crear escuelas, dispensarios, comedores escolares, casas cunas, centros recreativos, parques infantiles, centros culturales, bibliotecas, roperos, entre otros.

Asociación Damas Salesianas (A.D.S). Solicitud de exoneración Nº 040.
Tiene como objeto rescatar y formar a la mujer moderna, sin distinción de clases para la acción social, la promoción humana y evangelizadora de los jóvenes y de las clases populares.

Sociedad de Orquideología del Estado Miranda. Solicitud de exoneración Nº 041.
Organización sin fines de lucro, que tiene por objeto desarrollar actividades con fines educacionales y/o científicos, relacionados con el estudio y cultivo de las orquídeas; así como recoger información y realizar investigaciones relativas a la propagación, cultivo, cuidado, desarrollo y conservación de las especies, diseminando esta información por medio de conferencias, publicaciones, exposiciones y por otros medios apropiados.
Fundacion Amigos Contra la Diabetes (F.A.D.I). Solicitud de exoneración Nº 042.
Tiene entre otros objetos el de promover y apoyar actividades de carácter benéfico y social relacionadas con la educación e investigación para el tratamiento de la diabetes y endocrinopatías afines.
Asociación Civil Chileno Venezolana Raíces del Sur. Solicitud de exoneración Nº 043
Es una asociación sin fines de lucro, que tiene por objeto promover el desarrollo de programas y actividades relacionadas con la cultura autóctona y de origen popular, como las danzas, teatro, música, ballet, entre otras, en especial con el pueblo de Chile.
Fundación Circo Nacional de Venezuela. Solicitud de exoneración Nº 045.
Tiene por objeto desarrollar, fomentar y proteger, en las mejores condiciones, la producción, uso, difusión y adquisición de materiales de apoyo para la enseñanza del arte circense, con la finalidad de su avance científico, cultural y educativo en el ámbito nacional e internacional. Asimismo, realizará intercambios culturales con otros países, organizando festivales, foros, encuentros a nivel nacional e internacional.
Fundación Corp Group. Solicitud de exoneración Nº 046, Nº 047, Nº 050 y Nº 052.
Tiene por objeto promover, desarrollar o colaborar con la realización de actividades culturales tales como exposiciones artísticas, conciertos, danzas, teatro o cualquier actividad conexa y efectuar o recibir donaciones de otras instituciones y en general realizar cualquier actividad de interés colectivo.
Fundación Amigos del Niño Abandonado. Solicitud de exoneración Nº 048.
Su objeto es conformar un hogar para cuidar, atender, alimentar, educar, dar orientación religiosa y prestar una asistencia integral, a niños huérfanos de padre y madre o abandonados por estos, procurando cubrir sus necesidades alimenticias, educativas, recreativas y suplir los afectos y necesidades de que han sido privados, brindándoles y procurando su bienestar.
Fundación Ballet Contemporáneo de Caracas. Solicitud de exoneración Nº 049.
Es una institución sin fines de lucro, que tiene por objeto promover, la integración, contratación, promoción y administración de un grupo o conjunto artístico, el cual auspiciará algunas actividades educativas, ciclos de conferencias, seminarios, concursos, recitales, clases abiertas, entre otros.
Amnistía Internacional Sección Venezolana. Solicitud de exoneración Nº 051.
Asociación civil sin fines de lucro, que tiene por objeto contribuir a que se observen en todo el mundo los derechos que establece la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Asociación de Damas Suizas. Solicitud de exoneración N° 053Asociación civil sin fines de lucro, cuyo objeto es prestar asistencia en obras benéficas sociales venezolanas y en general realizar todas aquellas actividades que sean necesarias al mejor cumplimiento de sus fines.
Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño (INVEDIN). Solicitud de exoneración N° 054
Es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene por objeto promover y desarrollar instituciones que se dediquen a prestar asistencia médico-psicopedagógica a niños de alto riesgo, lentitud en su desarrollo psicomotor, trastornos de aprendizaje y déficit intelectual, entre otros.
Fundación Amigos de Don Bosco-Altamira. Solicitud de exoneración N° 055
Tiene por objeto promover y sostener obras con fines sociales, prestar ayuda y colaboración a otras instituciones que la necesiten.
Fundación Venezolana Pro-cura de la Parálisis. Solicitud de exoneración N° 056
Es una institución sin fines de lucro, cuyo objeto principal es colaborar, prestar ayuda, recaudar y canalizar fondos, asistir y en general, de una manera amplia, proporcionar apoyo integral a todas aquellas personas e instituciones que se dediquen en el país y fuera de este, a la investigación y búsqueda de una cura para la parálisis, así como otras actividades particulares.
Asociación Civil Juventud Croata de Venezuela. Solicitud de exoneración N° 057
Asociación sin fines de lucro, cuyo objeto es fomentar la convivencia social, la cultura, el folklore, el deporte, la protección de los recursos naturales y conservación del ambiente entre la juventud de origen Croata enriqueciendo de esta forma el patrimonio cultural de Venezuela.
Asociación de Scouts de Venezuela. Solicitud de exoneración N° 058Asociación civil sin fines de lucro, que tiene por objeto adaptar, difundir y aplicar el método y programa Scouts en el territorio nacional, formando niños, muchachos y jóvenes de una manera armónica e integral, para promover su incorporación activa y responsable a la comunidad.
Asociación de Damas Líbano Venezolanas Adalive. Solicitud de exoneración N° 059
Es una asociación sin fines de lucro, cuyo objeto es resolver y solucionar necesidades básicas a los miembros de la colonia libanesa en Venezuela y a sus descendientes.
Asociación Civil Colegio San Ignacio. Solicitud de exoneración N° 060
Tiene por objeto: a) promover la extensión de la educación e instrucción de la niñez y de la juventud en todos los ramos de la enseñanza, mediante la creación de escuelas, colegios, institutos y otros centros de enseñanza. b) promover a la formación periescolar, para-escolar e integral de la niñez y juventud a través de organizaciones culturales, deportivas y similares.
Unidad Educativa Colegio María Auxiliadora. Solicitud de exoneración N° 061
Asociación civil sin fines de lucro, cuyo objeto es fomentar, desarrollar y evaluar las menciones y modalidades educativas previstas en la ley orgánica de educación, impartiendo a los usuarios del servicio una formación integral en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.

Fundación Together de Venezuela (FOUNDATION FOR GLOBAL UNITY). Solicitud de exoneración N° 063
Es una fundación sin fines de lucro, que tiene por objeto realizar obras de carácter benéfico, de asistencia social y de conservación del medio ambiente.
Asociación Civil para el Desarrollo de Educación Complementaria (ASODECO). Solicitud de exoneración N° 064
Asociación sin fines de lucro, cuyos objetivo es la investigación en el campo de los adolescentes y adultos especiales y desarrollar centros de investigación, de diagnóstico y de técnicas de enseñanza que incorporen al adolescente y al adulto especial en la comunidad como personas útiles y autosuficientes.
Forum XXI Productions C.A. Solicitud de exoneración N° 065
Es una compañía que tiene por objeto la producción y coordinación de eventos y espectáculos artísticos, culturales y afines, la organización de congresos y seminarios, la producción, post-producción y distribución de audiovisuales tales como programas de cine, televisión y radiodifusión sonora, representación y promoción de artistas, publicidad por medios de telecomunicaciones en general.
Asociación Nacional Contra la Parálisis Cerebral (ANAPACE).
Solicitud de exoneración N° 066
Tiene por objeto el desarrollo de una institución dedicada a la rehabilitación integral del paralítico cerebral, incluyendo la educación especial, entre otros.

Asociación de Exalumnos del Colegio Santiago de León de Caracas. Solicitud de exoneración N° 067
Es una asociación sin fines de lucro, que tiene entre otros objetos el de fomentar los vínculos entre Exalumnos y el colegio; y entre el colegio, los Exalumnos y la comunidad, así como coadyuvar con las autoridades administrativas y docentes del colegio en el cumplimiento de los fines que rigen dicha institución.

Para visualizar el Informe completa haz clic aquí

No hay comentarios: