viernes, 17 de octubre de 2008


Planes que ejecutamos con respecto al Trabajo Legislativo - Informe de Gestión 2005

La Comisión de Hacienda Pública Municipal y Contraloría, luego de un estudio exhaustivo de la normas tributarias vigentes, ha estimado que el Municipio Chacao requiere, para desenvolverse y progresar; de una instrumentación jurídica, adecuada a la dinámica cambiante de este Municipio, ejerciendo para ello la función legislativa atribuida al Concejo Municipal.

En tal sentido y vista la necesidad de ajustar la normativa jurídica del Municipio en materia tributaria, la Comisión de Hacienda Pública Municipal y Contraloría, impulso como iniciativa legislativa la modificación y creación de las Ordenanzas y el Reglamento que a continuación se detallan:

a. Reforma del Reglamento Interno y de Debates del Concejo Municipal de Chacao: Tiene por objeto promover y regular la organización y el funcionamiento interno del Concejo Municipal del Municipio Chacao del Estado Miranda, así como también establecer las reglas de orden aplicables a sus deliberaciones.

Publicación en Gaceta Municipal: Ext. 6010, de fecha 15-12-2005.

b. Reforma de la Ordenanzasobre Actividades Económicas del Municipio Chacao del Estado Miranda: Tiene por objeto regular el impuesto sobre actividades económicas de industria, comercio, servicios o de índole similar que se realicen en o desde la jurisdicción del Municipio Chacao, así como la Licenciapara ejercer tales actividades.

Publicación en Gaceta Municipal: Ext. 6008, de fecha 15-12-2005.

c. Ordenanza sobre la Licencia para Expendio de Bebidas Alcohólicas en el Municipio Chacao.

En cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, surge la necesidad de crear una norma jurídica consona con la realidad del Municipio Chacao, en dicha materia. Es por ello que en este proyecto se busca regular la tramitación y obtención de la Licencia para Expendio de Bebidas Alcohólicas así como también se establecen las condiciones necesarias para el funcionamiento de los establecimientos donde se realiza el expendio de bebidas alcohólicas, en jurisdicción del Municipio Chacao.

d. Reforma de la Ordenanzasobre Tasas por Servicios Administrativos: Tiene por objeto regular el pago de las tasas por concepto de servicios administrativos municipales, que a solicitud de parte interesada sean prestadas ante el Municipio, de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente.

e. Apoyo a Proyectos de Ordenanzas presentados por otras Comisiones, en las cuales la Comisión de Hacienda Pública Municipal y Contraloría participó en su análisis y estudio.

Reforma de la Ordenanza de los Consejos Locales de Planificación Pública del Municipio Chacao del Estado Miranda

Comisión Proponente: Comisión de Participación y Capital Social. Esta Ordenanza tiene por objeto regular la organización y funcionamiento del Consejo Local de Planificación Pública del Municipio Chacao, así como, la elección de sus representantes para hacer eficaz su intervención en la planificación que conjuntamente efectuará con el Gobierno Municipal y el concurso de las comunidades organizadas.

Reforma de la Ordenanza sobre Organización y Funcionamiento de la Junta Parroquial del Municipio Chacao.

Comisión Proponente: Comisión de Capital Físico. Esta Ordenanza tiene por objeto regular la organización, funcionamiento y administración de la Junta Parroquial de la Parroquia Chacao, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, sin perjuicio de la unidad de gobierno y gestión del municipio.

Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos Municipales para el Ejercicio Económico y Financiero año 2006.

Proponente: Alcalde del Municipio. En esta Ordenanza se aprobó la estimación de los Ingresos y Gastos Municipales para el Ejercicio Económico Financiero del año 2.006, en la cantidad de ciento sesenta y cinco millardos cuatrocientos treinta y un millones setecientos cincuenta y cinco mil trescientos sesenta bolívares con ochenta y un céntimos (Bs. 165.431.755.360,81).

Es importante resaltar que esta comisión realizo un estudio pormenorizado de la ordenanza señalada, con estructuras comparadas de periodos anteriores.

Para visualizar el Informe completa haz clic aquí

No hay comentarios: