El Informe que presentamos tiene como finalidad dar a conocer a la comunidad en general del Municipio Chacao “La Gestión Legislativa y Política del Concejal Cesar David Chirino Zavala”, presidente de la Comisión de Hacienda Pública Municipal y Contraloría y de todo el equipo que lo acompaña en su labor como representante de la comunidad en estos 122 días de ejercicio del cargo; para así no solamente poder cumplir con uno de los requisitos establecido en el articulo 95 numeral 21 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, sino también con todos los ciudadanos que residen en el Municipio Chacao y quienes depositaron su confianza en una visión y una forma distinta de hacer política para así poder construir entre todos el Municipio y la Venezuela que queremos…
La Comisión de Hacienda Pública Municipal y Contraloría, tiene importantes atribuciones referentes al desarrollo de actividades económicas en el Municipio. En virtud de ello el Reglamento Interno y de Debate del Concejo Municipal de Chacao establece en el numeral 4 del artículo 46 sus competencias, entre éstas podemos mencionar la de asesoría al Cuerpo Edilicio en Ordenanzas referidas a materias tributarias; la proposición de Acuerdos y Procedimientos para el control y fiscalización de los ingresos, gastos y bienes públicos Municipales, entre otros.
En cuanto al trabajo legislativo emprendido por esta Comisión se puede destacar la modificación del Reglamento Interno y de Debates del Concejo Municipal, las Ordenanzas sobre Actividades Económicas del Municipio Chacao, Tasas por Servicios Administrativos y la creación de la Ordenanza sobre Expendio de Bebidas Alcohólicas. De igual forma, a lo largo de este período se participó en la discusión de Ordenanzas propuestas por las distintas Comisiones.
De igual forma siguiendo los lineamientos establecidos en el Reglamento Interno y de Debates del Concejo Municipal, la Comisión de Hacienda se encarga del estudio de las solicitudes de exoneración referentes a los distintos tributos que son de competencia Municipal.
Por otra parte, el Concejo Municipal de Chacao ha aprobado 25 Créditos Adicionales durante el período Septiembre-Diciembre 2005, y los recursos para atender dichos compromisos fueron obtenidos contra montos disponibles en las Reservas del Tesoro no Comprometidas y por Excedentes de Recaudación.
Por último es importante destacar que la Comisión ha adelantado un trabajo comunitario para realizar la consulta de los proyectos de Ordenanza que adelanta, esto a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 136 de la Ley Orgánica de la Administración Pública. Asimismo ha realizado visitas a las comunidades para escuchar sus inquietudes y canalizar sus problemáticas ante las Direcciones correspondientes del Ejecutivo municipal, brindando de esta forma una mejor calidad de vida a nuestros habitantes.
Para visualizar el Informe completa haz clic aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario