lunes, 30 de julio de 2012


Participantes del programa e- ciudadano disfrutarán de un nuevo taller en formación tecnológica


La conectividad y acceso a internet ya no se resume solo al uso de las computadoras, ahora el usuario puede navegar desde donde esté gracias a los teléfonos inteligentes

Atkinson Briceño T 

 La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación y  Chacao Digital, unen sus esfuerzos en la creación de un nuevo taller que busca fomentar el uso del internet a través de dispositivos móviles.
En este octavo periodo de Alfabetización Digital, los participantes regulares y nuevos, podrán incursionar en el “Taller de Dispositivos Móviles”, que busca formar a sus estudiantes en el uso de los teléfonos inteligentes o Smartphones.

La tecnología llega a todos los sectores, edades y es inclusiva, por eso es importante que quienes poseen un teléfono inteligente, le den la utilidad correcta y puedan disfrutar de los beneficios que le otorgan estos dispositivos. La brecha digital es un término o fenómeno que define la distancia entre quienes tienen acceso a la tecnología y los que no, pero ¿Qué ocurre cuando tienen la tecnología al alcance de la mano y no le dan el uso correcto?

Los dispositivos móviles o “SmartPhones,” cuentan con una variedad de aplicaciones y funciones que facilitan la vida del usuario, desde emisión y recepción de correos electrónicos, capturar ese momento significativo y colgarlo en las redes sociales, enviar y recibir notas de voz, estar al día con el acontecer nacional e internacional gracias a las aplicaciones de noticias y muchas funciones más.

Cada teléfono inteligente es una entidad y como tal funciona distinto a otros, lo que los diferencia es el sistema operativo, la tecnología y la marca que lo representa pero el objetivo de todos se basa en lo mismo: conectar y acercar personas sin importar la distancia.  
En tal sentido, surge la necesidad de crear un taller en donde los participantes puedan darle utilidad a las herramientas tecnológicas con las que cuentan, en este caso los dispositivos móviles. Hay casos en los que personas de la tercera edad tienen equipos inteligentes y usan los atributos tecnológicos con los que este cuenta en un 10%; es decir, emisión y recepción de SMS, llamadas y fotos, pero obvian conectarse a internet desde el teléfono.   

Por lo antes mencionado, el concejal César David  Chirino, presidente de la Comisión de Ciencia Tecnología e Innovación del Concejo Municipal de Chacao, extiende su invitación a toda la comunidad, para que se inscriban en este taller que promete ser de gran utilidad en el marco de los pilares de conectividad e inclusión digital que definen una Ciudad Inteligente.

No hay comentarios: