jueves, 2 de agosto de 2012


Specter apuntó hacia el desarrollo del Distrito Tecnológico


Specter apuntó hacia el desarrollo del Distrito Tecnológico

El representante del Centro de Atención al Inversor, Damián Specter comentó sobre el evento VIII Encuentro de Ciudades Digitales a realizarse en Buenos Aires el próximo mes de octubre 

Estrategia y Desarrollo de Distritos Tecnológicos fue el tema a desarrollado  por el periodista argentino Damián Specter, representante del Centro de Atención Inversor de Argentina, en el marco del evento Ciudades Digitales e inteligentes, organizado por el concejal César David Chirino y  que se llevó a cabo en el municipio Chacao del estado Miranda, Venezuela.
En su presentación explicó las estrategias para la promoción de la inversión, cuyos tres pilares se basan en lo que denominó “Certeza Jurídica”, que representa: Reglas Claras de juego, respeto, instrumentación y aplicación; “Reducción del Impacto Burocrático”, que se traduce en: Simplificación de los procesos, digitalización y la apertura gubernamental (Open Government) y por último la Definición e Impulso de las Industrias Estratégicas, orientadas a la industria limpia, sin impacto ambiental y valor añadido.
Como representante del Centro de Atención al Inversor, Specter comentó que ellos buscan el desarrollo de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC),  Turismo, Diseño, Robótica, Audiovisual. Entre las razones para invertir en Buenos Aires, en particular, mencionó algunas ventajas como la infraestructura en telecomunicaciones, donde se superó 100% de penetración de teléfonos celulares y la tasa más alta de usuarios de Internet en Latinoamérica.
Specter argumentó la inversión en  la TIC al destacar que esta industria tuvo un crecimiento de 14% en los últimos cinco años, las ventas crecieron  246% entre los años 2002 y 2011, además que para 2011  empleó a 42.200 personas.
Para el representante del CAI  el objetivo es crear nuevas centralidades, espacio donde se vive, se estudia y se trabaja; un salto de calidad de los cluters tradicionales y la convivencia de la identidad cultural con la Academia y la Empresa, las cuales se dirigen al desarrollo social, económico y urbano.
Specter explicó luego la base del modelo de lo que denominó  “Distrito Tecnológico” donde interactúan los sectores Público, Privado y la Academia, el beneficio que representa para los ciudadanos. 
Encuentro Iberoamericano
Damián Specter aprovechó su presencia en el evento de Ciudades Digitales e Inteligentes, para junto al alcalde Emilio Graterón y el concejal César David Chirino de Chacao, invitar al XIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, los días 10 y 12 de octubre del presente año.
Cabe mencionar que Specter estuvo junto a otros 43 invitados especiales, en el 2do Encuentro de Ciudades Digitales e Inteligentes, sostuvo una entrevista en la radio Jazz 95.5 FM, en un programa denominado “Dos para las Dos”, con las hermanas Braun, donde también hizo referencia al mencionado encuentro que se realizará en Buenos Aires.   



No hay comentarios: