jueves, 1 de marzo de 2012


Docentes del Municipio Chacao reciben taller de Escuelas Innovadoras


La educación 2.0 se basa en una visión compartida con los alumnos, la escuela, y la comunidad

Atkinson Briceño T

La tarde de este lunes y martes se llevo a cabo en las instalaciones de los colegios Carlos Soublette y Andrés Bello del Municipio Chacao, el Foro Escuelas Innovadoras dirigido do para todos los profesores que hacen vida en este municipio, como antesala al taller de capacitación Docentes Innovadores del proyecto Chacao Digital.

El proyecto cuenta con es auspicio de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Concejo Municipal de Chacao, y quien lo preside, el concejal César David Chirino en alianza con Microsoft Venezuela y la Fundación Opción Venezuela.

Con la firme determinación de capacitar a los docentes en ofrecer excelencia educativa con la presencia de la tecnología en las aulas, el facilitador Eleazar Monterrey, mostró de forma didáctica la importancia del uso de la informática en el diseño de las clases que imparten los docentes, con el fin de desarrollar el proceso de formación de sus alumnos.

Para Monterrey, es de suma importancia que el sistema educativo haga un rediseño en la estructura de sus clases y que tenga en cuenta la presencia de la tecnología para facilitar el conocimiento de esta nueva era. Asimismo acota que, “La Escuela Innovadora es un proceso donde no solamente se trabaja la educación como un hecho aislado, educación en tecnología es un agente transformador y se carácter es integral”

La idea de estos talleres es estimular a los docentes a hacer uso de la tecnología en el diseño de sus clases, que no es otra cosa que hacer uso de las herramientas con las que se cuenta de manera creativa y curiosa donde el resultado es satisfactorio tanto para los alumnos como los profesores pues se rompe con la monotonía del diseño instruccional de hace más de un siglo.

Según monterrey, uno de los objetivos principales de los talleres Docentes Innovadores esta orientado en cambiar el paradigma que hay en el sistema educativo Venezolano con relación a la tecnología y la informática, por tal razón estas inducciones generan confianza y reafirman la convicción de los beneficios que proporciona su uso.

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