jueves, 19 de abril de 2012


Concejal Chirino rindió cuenta sobre su gestión en Ciencia y Tecnología


Lo que comenzó como una propuesta orientada a ofrecer calidad de vida a los ciudadanos de Chacao, se ha convertido en la iniciativa tecnológica que apunta a ser la primera ciudad inteligente del país

Atkinson Briceño T

En una sesión ordinaria que se llevó a cabo este martes en la sede del Concejo municipal de Chacao, el concejal César David Chirino, presidente de la Comisión de Ciencia Tecnología e innovación; presentó su informe de gestión correspondiente al año 2011 en el cual, resaltó la importancia del uso de la tecnología que se traduce en calidad de vida para toda la comunidad Chacaoense.

En su exposición, Chirino puntualizó la trascendencia que ha tenido la comisión durante un año enfatizando tres puntos centrales; el área legislativa, control político, impulso y desarrollo así como también el área comunitaria. “En el primer trimestre del año 2011, le rendimos cuenta a los vecinos a través de la edición de una publicación que lleva el nombre de Chacao en Perspectiva basada en la gestión de la comisión de Hacienda y Contraloría, en un lapso de seis años donde se trabajaron 32 ordenanzas”, enfatizó Chirino.

Por otro lado, resaltó que la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, nace como producto de necesidades y exigencias que expresaron los vecinos y que luego se pudieron evidenciar las carencias que tenía el municipio en materia de desarrollo tecnológico, que provocaron la iniciativa de abordarlas, enfrentarlas, superarlas y salir adelante; en aras de convertir a Chacao en una localidad de referencia basada en hacerle la vida más fácil a todos sus ciudadanos que es el objetivo fundamental de Chacao Digital.

Según Chirino, durante el 2011, se aprobaron dos proyectos de ordenanzas el proyecto de Ciencia, Tecnología e Innovación y el premio del Municipio Chacao, los cuales para su criterio son de suma importancia ya que con estas ordenanzas se busca darle un fundamento jurídico al impulso y desarrollo tecnológico que se necesita en el municipio.

No obstante, determinó la situación en la que se encuentra el municipio en materia tecnológica y lo alejado que estaba el uso de la tecnología para el desarrollo y manejo de sus actividades cotidianas. “para resolver todas las carencias a nivel de avances y usos de la tecnología para otorgar calidad de vida a los ciudadanos, es necesario aplicar voluntad política y capacidad gerencial”, expreso Chirino.

3 comentarios:

Esperanza Gionti de Fuentes dijo...

En realidad no es un comentario lo que quiero dejar escrito, es mas bien un agradecimiento por el interes que tienen todos ustedes en la tercera edad, ya que los cursos ademas de sacarnos de la monotonia a la que estamos acostumbrados los de la 3ra edad, nos incita a creer que tambien podemos hacer algo mas que quejarnos de nuestras dolencias y demostrar a nuestro entorno que el que quiere puede,no importa la edad. Muchos Saludos, Esperanza, gracias nuevamente.

Esperanza Gionti de Fuentes dijo...

Este mensaje es para agradecerles lo que estan haciendo por las personas de 3ra edad, nos esta ayudando en la autoestima y nos ensena que a pesar de nuestra edad nosotros podemos hacer muchas cosas de la tecnologia actual. nuevamente muchas gracias. esperanza

Marina Morales Martinez dijo...

Buenos días Concejal Chirino,le envío
el blog que practicamos en clases en el día de hoy.
Saludos. http://marinamorales11.blogspot.com/