lunes, 6 de diciembre de 2010


Concejo Municipal de Chacao hace ley de proyecto “Chacao Digital”

Las ciudades digitales son entendidas como un modelo avanzado de comunidad, donde se materializan las nuevas formas de relacionarse con el medio a través de la Sociedad, de la Información y como mecanismo para que el poder local disponga de la mejor tecnología al servicio de las necesidades cotidianas de los ciudadanos.

Este 25 de noviembre el Concejo Municipal de Chacao (CMCH) de la mano de sus ediles selló un compromiso que marcará la historia de esta jurisdicción al darle participación a la comunidad, nacional e internacional, además de hacerla protagonista del avance que representa la implementación de alta tecnología en todos los procesos municipales.

El Acuerdo fue aprobado con los votos de los Concejales Yánez, Macario, Bolett, Ecarri, Barnola y Chirino. Antonio Ecarri aseguró “Es un Acuerdo histórico alineado con el objetivo del CMCH de ser transparente, moderno y luchar por la inclusión social”. Asimismo la Concejala Caterina Macario aplaudió la propuesta y manifestó “ Chacao Digital hará mucho más transparente y eficiente la gestión pública en el Municipio”. Por su parte, el Concejal proponente, César David Chirino agradeció la confianza depositada en él y en el proyecto que hoy se convirtió en realidad “Este es un trabajo de todo un equipo, buscamos tener mayor calidad de vida a través de la tecnología”.

La determinación se tomó como resultado del viaje realizado por los Concejales César David Chirino y Nelson Yánez el pasado 17, 18 y 19 de noviembre a Medellín con motivo del XI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales en donde los ponentes compartieron sus experiencias en cuanto al manejo de procesos cotidianos a través de la web.

Conozca el Acuerdo que hará que Chacao se convierta en el primer Municipio Digital del País.


http://www.notiactual.com/concejo-municipal-de-chacao-hace-ley-de-proyecto-%E2%80%9Cchacao-digital%E2%80%9D/

No hay comentarios: