viernes, 10 de diciembre de 2010


Continúan reuniones con los vecinos de Chacao para el análisis del Proyecto de Reforma de la Ordenanza de Impuesto sobre Inmuebles Urbanos

El Concejal de Chacao y Presidente de la Comisión de Hacienda y Contraloría del Concejo Municipal de Chacao César David Chirino continúa en reuniones con los vecinos del municipio para tratar el tema del aumento de la alícuota del Impuesto de Inmuebles Urbanos (residencial).

Este jueves fue la reunión en la Unidad Educativa Carlos Soublette a las seis de la tarde para tratar este punto con los vecinos.

Ya se comenzó esta semana a realizar las consultas de rigor con los vecinos de Chacao para discutir sobre el incremento de la alícuota del Impuesto de Inmuebles Urbanos (residencial) "que en la actualidad es de 0,030 %, pero que sólo representa en este momento ingresos por 2,08% anual, lo que en bolívares es 38.826 millones, que es lo recaudado, ya que nada más 53,7% de los vecinos cancelan su cuota".

"La propuesta presentada plantea incrementar la alícuota a 0.127% lo que representaría en ingresos anuales a la alcaldía de 6,67%, y una recaudación estimada en 130.717 millones de bolívares, considerando 53,7% de los vecinos que paga este impuesto", dijo.

"Esta propuesta equivale al promedio que se obtiene entre las alícuotas de los otros municipios. El impuesto a los Inmuebles Urbanos de Chacao es el más bajo de todos los municipios del área metropolitana, el más alto es el de Libertador que es de 0,35%", dijo Chirino.





No hay comentarios: