martes, 20 de agosto de 2013


El Caracas Meetup,en su cuarta entrega,traerá nuevas experiencias en materia de avances tecnológicos

Emprender en Venezuela es posible y esta promesa la hacen realidad los protagonistas de emprendimientos a través de sus ideas


Atkinson Briceño T  

El concejal César David Chirino, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Concejo Municipal de Chacao, convencido de la trascendencia y auge que tiene el emprendimiento y nuevos avances en materia tecnológica, apoyará una vez más el evento Caracas Tech Meetup  tendrá lugar este próximo 21 de agosto  de 2013 en la “Sala Experimental del Centro Cultural de Chacao”.

Por  cuarta vez consecutiva se reúnen desarrolladores y emprendedores en el campo tecnológico a fin  intercambiar ideas y compartir experiencias, para hacer del emprendimiento un nuevo estilo de vida que traiga como resultados la innovación y simplificación de  los procesos cotidianos. 

Con la premisa de conectar, inspirar educar y colaborar con los miembros de la comunidad tecnológica de la ciudad, un grupo de emprendedores mostraran sus propuestas donde el común de la invención y la innovación serán los protagonistas.

Este meetup estará enmarcado bajo las áreas temáticas Big Data, Unity 3D, Single Page Applications y el emprendimiento de hardware. Así mismo contará con la presencia de invitados de la talla de Marcelo Ricigliano, Aníbal  Rojas y   Pedro Méndez Osto.

Marcelo Ricigliano, @MRiciglianoC Director General del Grupo InTech Solutions hablará acerca de Big Data, sus retos, oportunidades y aplicaciones en un mundo que genera conjuntos de datos más grandes y cómo Intraffic hace uso de ella para mejorar el tráfico en la ciudad.

Por su parte,  Aníbal  Rojas quien es desarrollador web, especializado en Ruby, Rails, Sinatra y JavaScript presentará su experiencia en el desarrollo de aplicaciones de una sola página usando XML, JSON y AJAX como únicos transportes de datos y HTML, CSS 3 y JavaScript.

Seguidamente, Pedro Méndez Osto quien se desempeña  como Ingeniero de Sistemas y desarrollador de videojuegos mostrará  cómo desarrollar un juego de shooting en primera persona en solo 15 minutos usando Unity 3D.

Es importante destacar que dicho evento es totalmente gratis y en desarrollo del mismo, se presentarán demos como: PagoFlash, VoyPorEsa, TuMotorizado, Regala Regalón, Paxer  de tal manera que se extiende la invitación a todos los interesados en la tecnología e innovación y a los que creen que el emprendimiento es Venezuela es posible. 

No hay comentarios: