jueves, 29 de agosto de 2013


Más de 150 vecinos disfrutaron en los talleres “Exprésate Chacao”

Entre  julio y agosto los niños, niñas y adolescentes del municipio Chacao se beneficiaron de los talleres organizados por el concejal de Chacao, César David Chirino, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación  

Chacao. 29-08-2013 Con la participación de más de 150 vecinos del municipio Chacao, culminó con éxito el período vacacional “Exprésate Chacao” que ofreció el concejal César David Chirino, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Concejo Municipal de Chacao.

Niños, niñas, Adolescentes y hasta adultos, disfrutaron de las cuatro actividades que ofreció el concejal Chirino a través de “Exprésate Chacao”: Fotografía Urbana, Diseño Web, Aprende Jugando y los Mini Chef. Cada una de las actividades generó satisfacción a los participantes.
Los participantes en Diseño Web, taller que duró tres semanas, recibieron conocimientos del instructor Mario Azcona, sobre los programas Photoshop, Illustrator y Dreamweaver con los que iniciaron las clases para luego dar los primeros pasos para crear su página Web. En general los adolescentes disfrutaron del taller, así lo expresó Víctor Zerpa quien lo calificó  de “excelente, buen taller dictado para el aprendizaje en diseño. Aquí aprendí el uso del diseño en Photoshop y los otros programas que facilitan su uso en el desempeño digital y recomienda seguir realizando talleres para el aprendizaje de los jóvenes”.


En los talleres de “Aprende Jugando” la experiencia de los más pequeños también fue muy divertida. Con un juego los niños aprenden de manera más divertida, nos comentó el instructor Esteban Márquez, quien instaló programas educativos con los cuales refuerzo las competencias adquiridas por los niños y niñas en lengua y matemáticas en particular.     

La niña Natalí Nuñez comentó su experiencia como “muy divertida”, dice que aprendió nuevas páginas para entrar y jugar y la que más le gusta es cartoonnetwork. com porque  “juego con todos los personajes, también me gusta tudiscoverykid.com allí también juego”. 

Sabroso y divertido

  Una experiencia muy divertida y “deliciosa” resultó el taller de los “Mini Chef”, donde niños, niñas y adolescentes pudieron disfrutar de la mano de la señora Yasmín Rangel. René Vargas tiene 15 años y le gusta preparar pizzas, golfeados, arroz chino, aunque cuando se reúne la familia preparan parrilla y aunque le gusta cocinar lo prefiere como hobby y no como profesión. A Gabriela Tolosa tiene 7 años le gustó todo del taller de Mini Chef, a pesar de que ella no prepara nada, pero si acompaña a su abuelita cuando ella prepara los alimentos quien le explica qué ingredientes debe colocar a cada comida.

 Mientras a Nicole Perdomo lo que más le agradó de los Mini Chef fue el compartir en grupo además de que “he aprendido mucho, hice pizzas, pan de frutas, todo me pareció super rico”. Juan Martins de 10 años también preparó pizza, golfeados, ponquecitos, a él le gusta preparar huevos con la ayuda de su hermano, también tortas, y en ocasiones ayuda a su mamá en la cocina, disfrutó mucho al compartir en grupo.
Las actividades al aire libre, la interactividad y familiaridad, fue una de las cosas que disfrutaron los dos grupos de adolescentes y adultos que hicieron el taller de “Fotografía Urbana” con la fotoperiodista Kisaí Mendoza. Por lo menos a Carlos González, vecino de 18 años, le gustó mucho el taller porque “tiene muchas alternativas para tomar distintas fotos”, además porque disfrutó de “un sentimiento de familiaridad”.

A Marisabel Bancaian el taller le pareció “muy bueno, interactivo y chévere”. Amparo Vélez lo calificó de “excelente, todas las explicaciones, la manera de cómo se debe tomar la foto, me sirvió mucho, ahora”; Argelia Baudet dice “me encantó mucho y quisiera repetirlo para pulir ciertos detalles. Ahora compré esta cámara portátil y estoy aprendiendo a usarla”; mientras Estefanía Gutiérrez asegura que le “gustó bastante, ahora mis fotos mejorarán bastante”.