viernes, 16 de agosto de 2013


Concejo de Chacao convoca al Premio Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación


El concejal César David Chirino afirmó que por cada categoría se otorgará un premio único que oscila entre 100 y 200 UT

Chacao. 15-08-2013. El Concejo Municipal de Chacao  convoca a científicos, tecnólogos, e innovadores, estudiantes, investigadores o equipos  a postularse para optar a los distintos premios  de Ciencia, Tecnología e Innovación del Municipio Chacao, cuya finalidad es reconocer  el mérito de los científicos, tecnólogos e innovadores, en virtud de sus aportes y trayectoria en estas áreas.
El concejal César David Chirino, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación,  afirmó que podrán postularse los trabajos recogidos por sus creadores en publicaciones como libros, o revistas científicas. Las categorías del premio son: Iniciativa Científica, Investigación individual y grupal; Innovación individual y grupal e Innovación social.
Las postulaciones para optar a los mencionados reconocimientos son desde el día 15 de agosto  y se extenderá hasta el 15 de octubre del presente año, transcurrido ese lapso no se admitirán otras solicitudes.
Este Premio cuenta con tres menciones honoríficas, entre las cuales están: “Dr. Jacinto Convit García”,  con el cual se reconoce la labor de investigación científica y técnica, así como, descubrimientos que representen una contribución para el progreso de las sociedades en distinta ciencias exactas y ciencias sociales.
En el caso de la Mención Honorífica “Dr. Humberto Fernández-Moran”, se premiará la labor de investigación y descubrimientos en materia de tecnología, ingeniería y ciencia, mientras la Mención  “Don Luis Zambrano” se destina a reconocer la tarea desarrollada por innovadores o tecnólogos populares, quienes por su labor creativa y conocimiento empírico, intuitivo y autodidacta haya contribuido con su aporte a la sociedad.
El concejal Chirino precisó que por cada categoría o mención honorífica se otorgará un premio único e indivisible, que consiste en la entrega de un diploma al mérito y un monto equivalente, que oscila entre cien (100) y doscientas (200) Unidades Tributarias.
Son más de siete los requisitos para optar a los premios entre otros: trabajos escritos en lengua castellana, dirigidos  a los miembros del jurado calificador, abordar un único tema en materia de ciencia, tecnología e innovación, el cual debe estar orientado a atender las necesidades del Municipio o del país.
Los aspirantes deben llenar la planilla de inscripción y consignarla junto a los recaudos exigidos ante la Secretaría Municipal del Municipio Chacao. Para mayor información ingrese a las direcciones electrónicas  www.concejochacao.gob.ve  y www.cesardavidchirino.com

No hay comentarios: