miércoles, 4 de diciembre de 2013


"DAR ES UNA ACCIÓN QUE UNE A LOS VENEZOLANOS"

NP. Chacao 3-12-2013 Este martes, el teatro del Centro Cultural Chacao se vistió de bondad al congregar en sus tablas a los líderes de más de 30 organizaciones sin fines de lucro y responsables de RSE de diversas empresas privadas para compartir sus experiencias durante el evento #undiaparaDAR.


La actividad que se celebró en mas de 20 países convocó a cientos de usuarios de twitter quienes compartieron sus experiencias sobre DAR y Recibir en la red social usando el HT #undiaparadar.

En Caracas diversas ONG's como Ashoka Venezuela, Fundación Ciudades Digitales, Cecodap, Fipan, Cine Jardín, Komunumo, y la naciente asociación civil Dar y Recibir realizaron un conversatorio con los actores venezolanos que tienen una conocida trayectoria haciendo labor social.

Norma Pérez, directora de Ashoka Venezuela abrió entregando a Oscar Misle director de Cecodap la distinción de Líder Social Senior, por su destacada labor durante 29 años, en la defensa de los derechos de niños niñas y adolescentes.


"Dar rejuvenece, dar te cambia la cara" comentó Pérez durante este evento. Oscar Misle dijo en su experiencia que los venezolanos debemos buscar puntos de encuentro y uno de esos es la acción social.  "DAR nos une y nos integra, tenemos que encontrarnos en ese camino" aseguró.

Este evento también reunió en un conversatorio a Mireya Blavia, líder de la fundación Venezuela Sin Limites, a Carolina Lozano, gerente de RSE de Banco Exterior, a Gaby Arenas, directora de la Fundación TAAP y ganadora del concurso Ideas, a Feliciano Reyna, creador y líder de Acción Solidaria, organización que tiene 18años apoyando a personas con VIH y trabajando en la prevención del virus. Igualmente participaron Francisco Valencia, creador de A.C. Amigos trasplantados de Venezuela y Martín Guzmán de Proyecto Lúmen, innovación social orientada a la detección de enfermedades de la vista en la población escolar.

Todos estos actores compartieron con el público reflexiones y anécdotas sobre sus acciones en el area social y el significado del DAR en sus vidas.


"Yo me acuesto a diario con una sonrisa que no se me quita" afirmó Mireya Blavia al preguntarle sobre sus sentimientos cuando apoya e impulsa a emprendedor social.

La mañana de este martes no tuvo desperdicio, luego de este conversatorio, el auditorio lo tomaron jovenes emprendedores liderados por la fundación Ciudades Digitales que preside el Concejal de Chacao Cesar Chirinos. Proyectos como Pago Flash, Adopta un libro, Konkiro, Pollito Inglés y Akademia, dieron a conocer sus emprendimientos y comentaron como visualizan ellos la labor social dentro de los mismos.


NUEVA WEB CONVOCA A LOS VENEZOLANOS A "DAR Y RECIBIR"


El evento "Un Día para Dar" también sirvió  para el lanzamiento de la Plataforma web 
www.daryrecibir.org.ve.

Alejandra García, educadora, Beatriz Adrián, comunicadora y Ricardo Gamboa, abogado, se unieron en este proyecto que busca convocar a los venezolanos a apoyar causas sociales con tan solo un click.  La plataforma fue desarrollada por Hector Casanova, programador web del crwofunding de Eposak  y cuenta con el asesoramiento legal ad honorem de Bernardo Soto, abogado de la ONG Vitalis.

"Con esta plataforma queremos que los usuarios ingresen al portal web se registren, conozcan los proyectos y manifiesten su apoyo de diversas formas: con aportes en metálico, con donativos diversos, con voluntariado" explicó Alejandra García, su directora. El lema de esta organización es "quien recibe, dona de vuelta" porque las causas sociales que sean apoyadas, deberán retribuir con un aporte a otra causa social y así multiplicar la buena acción.


DaryRecibir.org.ve también busca iniciativas sociales que necesiten pequeños financiamiento. Los usuarios podrán postular sus causas, las cuales serán verificadas en su viabilidad por un equipo de esta asociación civil antes de ser publicadas.

"Queremos trabajar en esto, pues creemos que hay muchas personas que tienen buenos proyectos sociales y entre todos podemos hacerlos realidad" comentó Beatriz Adrián, integrante del equipo de "Dar y Recibir A.C.".


El portal esta disponible actualmente con cuatro proyectos sociales: La remodelación de una biblioteca comunitaria en La Vega por parte de la vicaría El Nazareno,
la solicitud de una nevera para la cadena de frío de la Fundación Sanando, el sueño de grabar un disco de canciones positivas de Karen Palacios, cantante con parálisis cerebral y el proyecto "Llevemos Arte, Creación y Reciclaje a las Minas de Baruta" de la Fundacion Telema.

   Por los momentos los donativos se podrán manifestar a través del teléfono 04142419544 o notificar su intención de apoyar por el correo
Info@daryrecibir.org.ve

   Muy pronto contarán con la   plataforma pago flash donde tendrán nuevas opciones para hacer sus donativos en línea y está buscando formas para incorporar la posibilidad de donativos vía mensajería de texto.