martes, 28 de mayo de 2013


Asociación Civil Scauts de Venezuela es condecorada por el Concejo Municipal de Chacao




 Atkinson Briceño T 

Con motivo del centenario de los Scout de Venezuela, se llevó a cabo una sesión  especial en la sala de la participación del Concejo Municipal de Chacao, junto a todo el cuerpo edilicio que la conforma; dicha condecoración llevó el nombre de Orden Don José Solano  y Bote.

La sala de la participación Ligia de Gerbasi del Concejo Municipal de Chacao, dio la bienvenida a tres grupos  conforman la Asociación Civil Scout de Venezuela, quienes recibirían la condecoración honorifica por parte de los concejales del Municipio Chacao.

Cada grupo que representa la Asociación Civil Scout de Venezuela, recibió la imposición de la distinción honorífica “Botón del Concejo Municipal de Chacao”, en dicha entrega estuvieron presentes el concejal César  David Chirino, presidente de la  Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, la  concejal Elizabeth de Barnola, presidenta del Concejo Municipal de Chacao, el concejal Raúl Solórzano y la concejal Caterina Macario.

En representación del grupo Organización Don Bosco recibió la condecoración, Ernesto Arriechi, Daniela Manzanilla, y Yonel Martínez.  Por parte del grupo Pleyares estuvieron los Scouts: Eduardo Altuves, Ibonay Manríquez, Vanessa Galvon y Alejandro Carvajal. Por último el la representación del grupo santo Tomás de Aquino la encabezó Michelle Oviendo, Tomás Alcalá y Maikel Ovando. Los dirigentes del  Equipo Distrital también fueron condecorados, por su destacada labor con el país y fomentar valores en las generaciones futuras.

Durante este acto, el concejal  Raúl Solórzano Díaz, presidente de la Comisión de Participación y Capital Social; fue el presentador de la Oradora de Orden de la Sesion Especial, quien resaltó la importancia que tiene el Movimiento de Scouts de Venezuela para la sociedad puesto que forman hombres y mujeres con un alto sentido de compromiso social y humano.

Seguidamente en palabras de  la oradora de orden Marisol Díaz Zambrano, quien es comisionada de los Scauts del Distrito Chacao, se cerró el acto agradeciendo a los  presentes en el acto y resaltó el impacto que tiene el Método Scauts de Venezuela como preparación de ciudadanos más responsables y proactivos.   

“Hoy celebramos cien años de trayectoria del Movimiento y seguimos trabajando para atender a las nuevas generaciones”, Puntualizó Marisol Díaz. 

No hay comentarios: