jueves, 16 de febrero de 2012


Apple presenta por sorpresa un nuevo sistema operativo para Mac


Cupertino/Berlín, 16 febrero. dpa) – El fabricante informático estadounidense Apple presentó hoy por sorpresa una nueva versión de su sistema operativo para Mac, OS X 10.8 Mountain Lion, apenas ocho meses después de la salida al mercado de la anterior edición denominada Lion.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció la salida al mercado de Mountain Lion el próximo verano (boreal), con el que la compañía entrará de nuevo en competencia directa con el gigante del software Microsoft, que prevé para el otoño el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows 8.

En su nuevo sistema para Mac, Apple incluirá algunas aplicaciones y funcionalidades de su sistema operativo móvil iOS, empleado en el iPhone y el iPad. Además, Apple reforzará la conexión de la computadora al sistema online iCloud y la plataforma de mensajes cortos twitter.

Bajo el concepto “Gatekeeper” (“portero” en inglés), Apple introducirá además un sistema de seguridad escalonado para evitar la infección de ordenadores Macintosh con software dañinos.

Apple anunció que hoy mismo lanzará una primera versión de Mountain Lion para programadores. La versión definitiva será distribuida a partir del “verano de 2012″ a través de la tienda de aplicaciones de Apple en Internet. La compañía no dio a conocer el precio del nuevo sistema operativo.

Con Información de : Noticias 24

No hay comentarios: