lunes, 25 de octubre de 2010


Las computadoras también serán útiles dentro de las conserjerías

20 bedeles iniciaron curso de informática del Consejo Municipal de Chacao

BEATRIZ CRUZ SALAZAR | EL UNIVERSAL
lunes 11 de octubre de 2010 12:00 AM
Contenido relacionado

Enfrentarse a una computadora nunca ha estado dentro de los deberes de un conserje. Pero la tecnología arropa a cualquiera y los que ejercen este oficio no se salvan de eso. Por eso, el viernes pasado se iniciaron las clases del programa Infoconserjes, un curso en el que se impartirán conocimientos básicos de computación a los bedeles que hace una semana recibieron un diploma tras finalizar los estudios de Gerencia para Conserjes.

Pero este no es el primer grupo que se beneficia con estos cursos. Nadiveth Duno, facilitadora, recuerda que desde hace un año los adultos mayores del municipio Chacao cuentan con este programa que fue promovido por el concejal César Chirinos de la Comisión de Hacienda y Contraloría.

En esta oportunidad los conserjes del municipio serán los beneficiados. Lourdes Ascencao forma parte de los primeros 20 alumnos que recibirán esta preparación. "Tengo pocos conocimientos, pero ya en mi edificio los recibos de condominio se manejan por Internet y tengo que aprender a defenderme", comentó.

Durante un mes, todos los viernes, de 1:00 a 5:00 de la tarde, el grupo recibirá clases que van desde el manejo de Windows hasta la navegación en Internet. "Estoy muy orgullosa y contenta, no había tenido antes una oportunidad así", dijo Denisse Cervantes.

50% de los estudiantes nunca antes se había enfrentado a una computadora, de ahí algunas de las caras de susto que se vieron durante la clase inaugural. "Yo no sé absolutamente nada de esto, estoy nerviosa, pero estoy segura que esto me ayudará en mi formación", dijo por su parte Blanca Guerrero, quien espera aprender rápido para poder abrir su cuenta de correo electrónico que tantas veces le han pedido.

"Nosotros usamos el estilo de 'mi mamá me mima', vamos poco a poco, paso a paso. Yo siempre les digo que aquí la práctica es lo esencial, es como montar bicicleta, la primera ves no será fácil, pero luego es menos complicado", cuenta Duno.

Ana Higuita, quien lleva 26 años como conserje, está segura de los beneficios que le traerá su capacitación. "Quisiera que todos los demás lo hicieran, que nosotros no seamos los únicos", pide esta estudiante.

Los creadores no dudan del éxito que pueda tener este programa. Y es que según detalló Duno poco a poco se han multiplicado los estudiantes de Infojuventud Prolongada. "Ya tenemos 480 alumnos de la tercera edad, la información se propaga rápido". Esperan que así suceda entre los conserjes.


http://caracas.eluniversal.com/2010/10/11/ccs_art_las-computadoras-tam_2062945.shtml

No hay comentarios: