lunes, 4 de octubre de 2010


1era Promoción de Egresados del Programa Gerencia para Conserjes

BEATRIZ CRUZ SALAZAR / EL UNIVERSAL
Lunes 4 de octubre de 2010 12:00 AM

45 bedeles recibieron diploma tras concluir sus estudios de gerencia.


Para atender un edificio nunca fue necesario tener estudios. Pero desde el pasado mes de febrero, a través de la alianza entre MiCondominio.com y la Alcaldía de Chacao, los que se desempeñan como conserjes tienen la oportunidad de prepararse en el manejo operativo de los condominios y además estudiar leyes básicas como la Lopcymat, Ley del Trabajo y Ley de Propiedad Horizontal.

Los primeros 45 conserjes recibieron ayer un diploma tras cumplir con las 120 horas del curso de Gerencia para Conserjes. El acto de graduación se realizó en la escuela Juan de Dios Guanche, en El Pedregal, pues 80% de los estudiantes pertenecen al municipio Chacao.

Nieves Rodil fue una de las graduandas y habló en nombre de sus colegas. "Fue algo maravilloso participar y compartir con los demás conserjes. Quiero que sepan que pueden contar conmigo para lo que quieran y que esperamos que esta iniciativa se extienda a nivel nacional", comentó Rodil durante su discurso.

La Comisión de Hacienda y Contraloría de la Alcaldía de Chacao, Seguros Caracas y la Universidad de Carabobo también colaboraron con la formación de estos profesionales. Los estudiantes también recibieron formación en materia de riesgos laborales, prevención de delitos e incendios, reacciones ante emergencias y primeros auxilios.

Como parte de los acuerdos, la Comisión de Hacienda, dirigida por César David Chirinos, anunció que a partir de esta semana los graduandos podrán participar en el programa de formación tecnológica que lleva adelante esta comisión.

Elías Santana, representante de MiCondominio.com, recordó que desde hace tres años intentaban realizar este curso y finalmente lo lograron. "Este programa es pionero en Venezuela y en Iberoamérica. Estoy seguro que lograremos influir en otros países, vamos a mejorar los errores y el reto es replicar el programa", señaló.

Por su parte el alcalde de Chacao, Emilio Graterón, pidió a los egresados convertirse en líderes de la cultura ciudadana. "Ojalá ustedes puedan convertirse en los profesores de los próximos conserjes que formarán parte del programa de gerencia. Ser conserje es ser gerente de una estructura, pero además es un trabajo que genera calidad de vida y hace la diferencia en la ciudad", apuntó el mandatario.

Tibaire Altuve, en representación de los docentes, dijo que este es el primer paso para la profesionalización del oficio. "Antes para ser conserje solo faltaba no tener casa ni trabajo, pero en el futuro los conserjes tendrán que estar preparados profesionalmente", comentó la profesora.



1 comentario:

arallacas dijo...

Felicitaciones a las que se graduaron.Apenas hoy me estoy enterando que dieron este curso y mas cuando se apoyaron en la escuela de ciudadanos, (Elías Santana). Es importantisimo que sigan este contacto ya que las Juntas de Condominio necesitamos de este apoyo. Somos analfabetas en estas leyes o reglamentos. Asi pienso yo. hoy 21.10.2010