miércoles, 21 de noviembre de 2012


Concejal Chirino cerró ciclo de alfabetización tecnológica hasta el próximo año



Para la segunda semana de febrero del año 2013 está previsto continuar con los talleres para  para la enseñanza en el uso de la computadora, que ofrece el concejal César David Chirino,  para todos los habitantes del municipio Chacao, sin embargo el concejal invita a los vecinos interesados en los mismos, a que entren a medianos de enero  2013 a www.cesardavidchirino.com y esperar allí los anuncios correspondientes 
 
Grupo del taller de creación de Página Web
Chacao 21-11-2012. La señora Iris Quirós de Reyes es arquitecta, cuando trabajaba su secretaria se ocupaba de  hacer el trabajo en la computadora,  pero ahora la señora Quirós está jubilada  y se debe ocupar  de todo lo que necesite, por eso realizó el taller “Windows” básico que ofrece el edil  César David Chirino, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, del  Concejo Municipal de Chacao.
La señora Quirós, al igual que algunas de sus compañeros de curso, está convencida de la necesidad de la actualización tecnológica y afirma que “hay que actualizarse, estar al día con la tecnología porque el que no lo haga está perdido, porque este es el presente, pero también el futuro”.
Además de agradecer al concejal Chirino la oportunidad que le ofrece a todos los vecinos del Municipio Chacao (ella es de La Castellana) de estar al día con la tecnología, se mostró satisfecha con su cursos que culminaron el pasado viernes 16 y expresó su disposición de continuar con los demás talleres que se darán, aproximadamente, la segunda semana de febrero del año próximo.
Concejal César Chirino en entrega de certificados 
Si bien es cierto que estos cursos permiten a los vecinos del municipio Chacao estar al día en materia de tecnología, también es cierto que les permite intercambiar y mejorar entre ellos las relaciones interpersonales, dejar a un lado la soledad que en muchas ocasiones pareciera presionarlos.
La señora Leila Portillo, vecina de Altamira, dice que  tenía tiempo pendiente de tomar  los talleres   y ahora está terminando el de Windows básico, quiere repetir este taller y continuar todos los demás pues califica la actividad de “maravillosa”.
La vecina Cecilia  Hurtado está próxima a cumplir sus 80 años y dice que los talleres que ofrece el concejal Chirino le parecen  “una gran oportunidad que les ofrecen a los vecinos, por eso siempre  bendigo al concejal porque además es muy bueno.” Ella estuvo acostumbrada a trabajar para ella y para todos en su casa, pero ahora que tiene tiempo, todo cuanto debe  hacer lo busca por la  web, o vía internet.
Esta vecina del Casco de Chacao terminó ahora el taller de Power Point perteneciente al octavo curso de alfabelización tecnológica enmarcado en Chacao Digital. Ella cuenta que realizó talleres en una academia, sin embargo asegura que no aprendió nada, pero “aquí con los jóvenes ha logrado aprender mucho, ellos son los “imprescindibles” porque nos ayudan en todo, la verdad no tengo cómo agradecerles”.  
Página Web como herramienta
El comercio y promoción de productos determinados requiere estar cada vez más en Internet, por ello Adan Abelante,  comerciante vecino de El Bosque, no dudó en participar en el taller de Página Web que ofrece el concejal Chirino. El buscaba la manera de promocionar los productos que está vendiendo.
“Aquí he aprendido cosas que no tenía idea, esta es una muy buena herramienta, te dan el material necesario para ahondar en el conocimiento que necesitas, de manera que es una muy buena iniciativa para aprender cosas nuevas e importante para actualizarse porque este es un tiempo tecnológico y hay que estar al día en eso”.
Roxanna Rodríguez sabía que su mamá tomaba los cursos que se realizan a través del concejal Chirino,  sin embargo es ahora es que tiene más tiempo así que se dedica a su hija y a los talleres que le  parece que son “buenísimos, son un buen vehículo para impulsar y hacer algo desde la casa”.
El grupo comparte al final del taller
 En el caso del trabajo comunitario que hacen los estudiantes de Computación de la Universidad Central de Venezuela, estos muchachos se muestran gratamente sorprendidos, por lo menos es el caso de Emma Guevara, estudiante del séptimo semestre de computación quien destacó la organización que hay en la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación para que ellos lleven adelante el trabajo.
Se mostró también muy agradada con el entusiasmos que muestran los vecinos que hacen los talleres, tanto los de la Juventud Prolongada como los otros, lo que hizo que su trabajo comunitario sea también más agradable.

No hay comentarios: