martes, 11 de septiembre de 2012


Taller de mini Chef suma dos semanas de cálidas preparaciones culinarias


 Atkinson Briceño T

El ingrediente perfecto que le han colocado estos pequeños a cada receta ha sido el interés y dedicación

Por segunda semana  se vieron nuevos rostros en el curso de Mini Chef que se lleva a cabo en la sede de Invecapri  en el Municipio Chacao, bajo la responsabilidad de la profesora Yasmin Rangel y la organización del concejal César David  Chirino, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Concejo Municipal de Chacao.

Pensar en la dificultad del arte culinario quedo en el pasado, pues los pequeños que participaron en el taller de mini chef, demostraron que lo imposible reside solo en la mente de quien no lo intenta.  Desde lo más básico que es la preparación de una galleta, hasta lo complicado de un pan de jamón se puede aprender en estos cursos y el ingrediente especial de todas estas recetas es la alegría y entusiasmo que reflejan los niños en cada preparación.

Delantales y  gorros blancos, manitos llenas de harina y ojos bien cautelosos se apoderaron del salón del curso donde el objetivo era colectivo “aprender cómo se hace aquí y prepararlo en mi casa”.  El mesón lo rodean los futuros mini chef, quienes muy atentos a las indicaciones de la profesora, no se perdían ningún detalle de la receta  para luego preparar la receta del día.
Hablan los niños  
Ana Valentina Castillo de 11 años de edad, comenta que le ha parecido bueno el curso porque  a su juicio la profesora explica muy bien y las recetas han sido sencillas. “yo quiero aprender más de lo que he aprendido, me encantó hacer pizza, cinaroll y las tartaletas que no las sabía hacer; en mi sabía hacer pasta, huevos y arepas”.

Maikelly Azuaje de 10 años manifestó que sabe pastelitos, arroz  y prepara sándwich de jamón de pavo con mermelada le gusta jugar con la computadora y buscar información en internet. “me encantó aprender a hacer pizza y los golfeados pensé que era más difícil, le voy a decir a mi mamá que me compre los ingredientes para hacerlo en mi casa”.

Alejandro Pérez tiene 7 años y es un genio en los videos juegos, sobre todo Mortal Combat, indica que ha ayudado a su mamá a servir las arepas porque aún le parece que está pequeño para cocinar y no le gustaría quemarse o tener algún accidente. “el pan de jamón queda muy rico me gustaría hacerlo para la navidad, las tartaletas también son fáciles y muy ricas”

Yascel Marin  de 9 años, tiene en sus genes el arte de cocinar, comenta que sabe preparar con destreza postes y platos salados entre dulces se destaca en torta fría, golfeados, tartaletas, galletas. Entre los platos salados arroz con pollo, ensalada césar, y pollo dulce. “una de las cosas que me falta por aprender son los bombones y otras cosas de repostería”

Enseñando con cariño  
Yasmin  Rangel, es maestra de panadería y pastelería desde hace más de 7 años, resalta que disfruta mucho trabajar con los niños porque son más receptivos con el aprendizaje. La interacción que han demostrado estos pequeños en las clases la han dejado abrumada; “cada grupo es distinto y cada niño también lo es, la verdad es que me llena de emoción ver el interés y respeto que me demuestran en cada clase; quiero agradecer de forma personal al concejal Chirino por esta iniciativa hacía los niños y a mí por otorgarme este espacio para impartir mis clases”, puntualizó. 

No hay comentarios: