lunes, 25 de junio de 2012


Niños Chacaoenses comienzan curso de edición y diseño

La inclusión digital llega a todos los individuos de Chacao en aras de prepararlos para el proceso tecnológico que se avecina


Atkinson Briceño T 



Como parte del proceso de inclusión digital que se lleva a cabo desde la Comisión de Ciencia, Tecnología y quien lo preside el concejal César David Chirino,  arrancó el curso de Photo shop para niños del  Municipo Chacao  el pasado viernes 22 de junio.
Con una duración de cuatro semanas los pequeños de Chacao, aprenderán todo lo necesario para diseñar, editar y crear sus fotografías  para luego generar sus propios contenidos a través de las redes sociales como Facebook o Twitter.
 Los momentos emblemáticos de un hecho o acontecimiento importante dónde  fueron protagonistas los niños que realizan este curso, dejarán de tener una estructura rígida o gris, ya que con el Photo shop hay miles de formas de editar y diseñar las fotos según la creatividad de cada persona.
Este primer curso tiene una participación de 30 niños en edades comprendidas entre los 8 y 14 años, quienes se mostraban atentos en su primer día de clases a las indicaciones  de la profesora  Nady Duno, la misma  les recomendó no perderse de ningún detalle de las clases, ya que son muchas las aplicaciones que supone esta herramienta para que el trabajo final de edición sea de calidad.
María Isabel Carreazo  tiene 12 años y estudia 7mo grado, comenta que maneja varios programas de computación como Word, Excel, Power Point e internet. “yo hice el curso anterior que comprendía Windows, Microsoft e internet, había escuchado sobre Photo shop pero nunca lo he usado, me gustaría aprender porque sé que es muy fino, mi madrina es diseñadora gráfica y la usa”, resaltó.
Por otro lado, Victoria Fernández tiene  9 años y estudia 2 grado,  comenta que tiene conocimientos es Excel y también posee una cuenta en Facebook;  no obstante, quiere reforzar sus conocimientos con todos los programas. “Photo shop dicen que es genial, me encantaría aprender  diseñar fotos mías, de mi familia, animales o cualquier cosa y hacer muchos amigos aquí”, expresó Fernández .

No hay comentarios: