miércoles, 30 de noviembre de 2011


Proyecto E ciudadanos terminó con éxito en todas sus modalidades





Atkinson Briceño T

Desde el pasado 24 de noviembre culminaron los talleres del proyecto e ciudadanos en sus diferentes modalidades –infojuventud prolongada, Info trabajadores residenciales, Infochamos e Info especiales.- Como parte de un reconocimiento por el esfuerzo obtenido de los diferentes participantes de E Ciudadano, el concejal Cesar David Chirino, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, hizo entrega de los certificados a quienes aprobaron satisfactoriamente cada uno de estos cursos.

Para el concejal Chirino, esta iniciativa representa un avance significativo para las premisas planteadas en el proyecto que se está gestando en la comisión que preside, el cual lleva el nombre de Chacao Digital. Dicho proyecto, se suscribe bajo la estructura de acercar a todos los actores de la sociedad con las Tecnologías de la Información y la Comunicación en donde resaltan cuatro pilares fundamentales: Educación, Emprendimiento, Desarrollo Tecnológico y Conectividad.

La iniciativa de estos talleres se sustenta con el pilar de Educación, el cual está diseñado en ofrecer herramientas y manejo en materia tecnológica, todo ello con el fin de otorgar a sus participantes, una experiencia directa con la tecnología y que les será de provecho en su que quehacer cotidiano, asegura Chirino.

El curso de Infojuventud prolongada fue el que más participantes registró en su plantilla, con 400 alumnos inscritos de los cuales, recibieron el certificado por cumplir con las horas establecidas en el programa del taller más de 370 participantes.

Los facilitadores de estos talleres son estudiantes del último semestre de Computación de la UCV, quienes cumpliendo el requerimiento académico de servicio comunitario, imparten clases a los participantes de las diferentes modalidades del Proyecto E Ciudadano.

Daniela Colmenares de 20 años asegura que “para mi fue muy gratificante el tiempo que compartí con estas personas, todos tienen una disposición genuina por aprender, preguntan las veces que se necesario y siempre están de buen humor; en lo particular aprendí a manejar más mi paciencia y ser más tolerante, resaltó.

Por su parte Miguel Martínez indica que “Yo sinceramente no tenía ninguna expectativa propuesta, de hecho no sabía a quién le iba a dar clases pero la recompensa en mi estadía en este curso, es llevarme el aprendizaje y la sabiduría de estas personas”, asegura.


No hay comentarios: