martes, 29 de noviembre de 2011


Chacao Digital y Social Media Talk organizaron el taller Estado del social media en Venezuela y sus perspectivas

Atkinson Briceño T

En la Sala José Ignacio Cabrujas del Centro Comercial el parque de los Palos Grandes, se llevó a cabo el conversatorio Estado del Social Media en Venezuela y sus Perspectivas, donde se dieron cita especialistas en redes sociales y web 2.0 para debatir el alcance que tuvo el Social Media durante el año 2011 y las propuestas en que se perfilan para el 2012.

En el acto estuvo como invitado Carlos Jiménez, Economista y director de Tendencias Digitales, Hugo Londoño de con-café.com y el concejal Cesar David Chirino, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Concejo Municipal de Chacao quien abordó el nivel en que se encuentra el proyecto ChacaoDigital.

La ponencia de Carlos Jiménez estuvo enmarcada en ofrecer datos importantes con relación a los usuarios de internet, asegurando que existen 10 millones ochocientos 50 mil usuarios a nivel mundial, lo que representa un 95% a su vez, de forma representativa, indicó que Venezuela se destaca con un valor del 8% en usuarios de Twitter en comparación a la escala mundial que es de 3 % y en Latinoamérica de 2.4 %.

En tal sentido, el comportamiento en Venezuela de cara al acercamiento del Social Media o Web 2.0 es bastante significativo y con este panorama, se podrá llegar muy lejos en materia tecnológica con relación a otros países, asegura Jiménez.

Según Jiménez, Venezuela ocupa el segundo lugar en el Ranking 2.0 de Latinoamérica y asegura que el negocio de los medios sociales se basa en crear, compartir e influenciar. Indica que “el secreto y la reputación de los negocios a través de las redes sociales se hacen más necesarios en nuestros días, de tal manera que quien siga pensando de forma tradicional, simplemente quedará asilado de este fenómeno que nos engloba a todos”

Por su parte el concejal Cesar Chirino, expuso en detalle el nivel en que se encuentra el proyecto encaminado Chacao Digital, en el cual se establecen cuatro pilares fundamentales que lo definen : Educación, Emprendimiento, Desarrollo Tecnológico y Conectividad. Aprovechó también el espacio de su ponencia para anunciar la Ordenanza en Ciencia, Tecnología e Innovación que ofrecerá un incentivo Digital a las empresas.




No hay comentarios: