lunes, 28 de noviembre de 2011


Final del Primer Torneo Copa Chacao Digital

Por Rosana Guillén

El pasado sábado 26 de noviembre, se realizó la final del torneo Copa Chacao Digital, el cual tuvo lugar en el Parque la Convivencia, sector Pajaritos, en la Urbanización los Palos Grandes, evento organizado por sus propios vecinos y apadrinado por el Concejal Cesar David Chirino, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Concejo Municipal de Chacao.

Cabe destacar que durante todos los fines de semana del mes de noviembre se realizaron varios campeonatos en las disciplinas: Voleibol mixto, futbol, tenis de mesa y baloncesto, actividades en las que participaron jóvenes deportistas del sector Pajaritos quienes compitieron junto a otros vecinos que integran el Municipio de Chacao.

En la disciplina de voleibol participaron 3 equipos: el equipo 1 “Vinotinto” el cual quedó en el tercer lugar, el equipo 2 “Azul” y el equipo 4 “Gris”, estos dos últimos quedaron para la final de esta disciplina.

Con marcadores de 25-13, 19-25 y 10-25, el equipo Azul obtuvo la victoria ganando los últimos dos sets y alcanzó el primer lugar adquiriendo medalla de oro y trofeo de Chacao Digital en esta disciplina, mientras que el equipo Gris se posicionó en el segundo lugar obteniendo medalla de plata y el equipo Vinotinto recibió medalla de bronce.

Para la final de juego de futbol quedaron el equipo Blanco contra el equipo Naranja, quedando como resultado final al juego un total de 4-2 a favor del equipo Blanco, quién obtuvo el primer lugar con medalla de oro y la Copa Chacao Digital.

En la disciplina de tenis de mesa, Daniel Flores obtuvo el primer lugar en la categoría adulto con medalla de oro, en segundo lugar Luis Rosa y el tercer lugar Freddy Arcos. En la categoría infantil, el niño Manuel Trujillo se posicionó en el primer lugar con medalla de oro, mientras que Fernando Zambrano y keiber Gil quedaron de segundo y tercer lugar con medalla de plata y bronce.

En el torneo final de baloncesto jugaron el equipo Blanco contra el equipo Verde y el resultado fue 48-44 a favor del equipo blanco, el cual obtuvo medalla de oro y se llevó el trofeo en esta categoría.

“Se esta atendiendo una necesidad en el deporte comunitario y es un gran logro lo que está haciendo el Concejal Chirino, este es un evento que tuvo receptividad por parte de la comunidad. La iniciativa de integrar a las comunidades es lo mas difícil que hay y sobre todo en el área de deporte, sin embargo con esta actividad se ha logrado”, expresó Luis Niño, gerente de deporte comunitario del Municipio de Chacao.

“Gracias al éxito que tuvo el primer torneo Copa Chacao Digital, se espera para el próximo año se puedan realizar este tipo de actividades enmarcadas en ofrecer otras alternativas de recreación para los habitantes del Municipio Chacao”, asegura el Concejal Cesar David Chirino.














No hay comentarios: