martes, 31 de agosto de 2010


300 aspirantes acudieron al curso de Internet para abuelos

La Comisión de Hacienda y Contraloría del Concejo Municipal de Chacao recibirá solicitudes hasta el jueves

EL UNIVERSAL
martes 31 de agosto de 2010 12:00 AM

Los vecinos de la tercera edad de Chacao acudieron a la convocatoria de la tercera edición del programa Infojuventud Prolongada, que enseña tecnologías de información e Internet a los adultos mayores.

Cerca de 300 aspirantes se reunieron en el edificio Atrium para formalizar su inscripción en el curso. También hoy se atenderán a los aspirantes que ya hayan recibido clases en el programa, mientras mañana y el jueves se podrán inscribir los interesados que quieran obtener los conocimientos más básico.

En un año de funcionamiento, el plan impulsado por el concejal y presidente de la Comisión de Hacienda y Contraloría de la Alcaldía de Chacao, César Chirinos, ha graduado en tecnologías a 600 adultos mayores en el municipio.

Los cursos se dividen por grupos, según las preferencias de los alumnos: se pueden inscribir en clases de redes sociales y blogs, manejo de herramientas de oficina y exploradores. Las clases son dos veces por semana en turnos de mañana y tarde y gratuitas.

Eberto Rivas, de 76 años, quien hacía la fila ayer para obtener su cupo, contó que ya había participado en las ediciones anteriores y que gracias a lo que aprendió, pod´ia conversar con sus familiares y amigos por chat.

La única condición para participar es ser mayor de 65 años y estar residenciado en el municipio. Al momento de la inscripción se deben llevar dos copias de la cédula, dos fotografías tamaño carnet y una carta de residencia.

Las clases se ofrecen en la academia Cisco Networking de la avenida Libertador y los entrenadores son estudiantes de la UCV del grupo de Sistemas Educativos Avanzados.

malbornoz@eluniversal.com


http://www.eluniversal.com/2010/08/31/ccs_art_300-aspirantes-acudi_2022565.shtml

No hay comentarios: