domingo, 13 de mayo de 2012


Ser Madre

Atkinson Briceño T

Cada ser en el mundo nace con un talento especial y busca la excelencia con cada una de sus acciones, existen carreras con grandes demandas a nivel profesional y académico, pero ninguna profesión, oficio o talento, merece tanto mérito como la insigne virtud de ser madre. Las madres trabajan horas enteras y no se quejan del cúmulo de tareas que les toca llevar.
Estos seres amables y excelentes compañeras en largo camino de la vida, siempre tienen la mirada perfecta y el justo susurro de su voz, es capaz de calmar cualquier situación tormentosa. Son versátiles profesionales y no dependen del “sexo fuerte” para resolver sus necesidades, cada día  se torna un nuevo reto por superar del cual siempre salen airosas y sonrientes.
A una madre jamás puedes esconderle nada, no necesita que apeles a un discurso retórico para disfrazar tu verdadero estado, pues tus gestos te delatan y al final de la conversación con  su expresión sonriente y conciliadora te dice, “yo lo sabía”.
Mamá es un mono silabo que se repite en un día millones de veces,la razón es que somos tan dependientes de que nos resuelva todo, su memoria es de elefante, sabe dónde están  nuestros calcetines de colores, el alimento que nos produce alergia, la fecha de cumpleaños de todos sus hijos, si dormiste bien o te está afectando algo en particular; simplemente no podríamos vivir sin ellas.

Estas personas creadas con talento de súper héroes no las sorprende un ostentoso regalo, vale más un gesto especial de los seres que ama, para sentirse correspondida en la energía del amor que los une. Son bondadosas, maniáticas, histéricas, voluntariosas, luchadoras, aguerridas, modestas, mal humoradas, dóciles  y amables pero no dejan de ser nuestras madres y, para cada uno de nosotros, es la mejor madre de este mundo.
 A todas aquellas mujeres que tienen el don de nacer y llevar una vida en su regazo, a las que dejan de dormir porque su retoño pueda descansar a gusto, a las consentidoras con horas extras de gratis, a las mejores sanadoras del alma y que saben amar con la transparencia de luz que reside en su ser;  a todas aquellas que son profesionales con títulos y madres empíricamente sobresalientes, queremos desearle!!! Feliz día de las Madres!!!    

No hay comentarios: