viernes, 3 de junio de 2011


1er Encuentro Nacional de Ciudades Digitales


Prensa Chacao Digital.-La construcción de un Municipio Digital cuya premisa es aportar mejoras en la calidad de vida de todos sus habitantes, así como el intercambio de buenas prácticas a través del acercamiento a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), fue el eje central abordado en este evento.

En la mañana de este miércoles 01 de junio del presente año se llevó a cabo una rueda prensa, en el Salón de la Participación “Ligia de Gerbasi” ubicado en el piso 2 del Concejo Municipal de Chacao, con el objeto de anunciar el 1er Encuentro Nacional de Ciudades Digitales pautado para los días 14, 15 y 16 de julio en el Hotel Renaissance, ubicado en la Av. Eugenio Mendoza con Calle Urdaneta, La Castellana.

El espacio de esta rueda de presa fue propicio para que el Concejal César David Chirinos, Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Concejo Municipal de Chacao; promocionara los aspectos más resaltantes del evento a celebrarse el próximo mes de julio. Las Áreas Temáticas acorde a Chirino, son los de Educación y Tecnología, Gobierno Electrónico, Tendencias Digitales, Redes Sociales y Medios de Comunicación. Asimismo expresó que “a través del portalwww.ciudadesdigitales.org.ve podrán encontrar toda la información del 1er Encuentro de Ciudades Digitales a celebrarse el mes de julio, que no es otra cosa que el espacio donde queremos conocer las experiencias que existen sobre esta materia, para así impulsar el desarrollo tecnológico de Venezuela”.

Así mismo, extendió la invitación para quienes tengan una iniciativa desde las bases de tecnología, puedan presentarla en este evento y quienes deseen inscribirse como conferencistas pueden hacerlos desde el portal. Otro de los puntos importantes que se expusieron en esta rueda de prensa, fue la presentación de los ponentes que asistirán al mencionado evento tales como:Carlos Jiménez, socio de Datanálisis, firma reconocida de estudios de mercado y análisis del entorno en Latinoamérica, asimismo, es Presidente de Tendencias Digitales;Sabrina Díaz, fundadora y directora de PuntoGovhtp://www.puntogov.comque desde 2007 impulsa la divulgación y el debate plural de las políticas públicas de TIC en Argentina y países de Iberoamérica.

Otra de las ponentes es Alicia Bañuelos, quien desde el año 2005 es Rectora de la Universidad de La Punta, en San Luis Argentina, teniendo a su cargo la Coordinación del Proyecto San Luis Digital, caso éxito en Latinoamérica. Estas personalidades tendrán la responsabilidad de mostrar en detalle los ejes de mayor peso en el marco de la materialización de un municipio digital.

Por Atkinson Briceño T

No hay comentarios: