jueves, 31 de marzo de 2011


Concejal César David Chirino anuncia la “twiterización” de Chacao



En Chacao se realizó el foro “Redes Sociales, importancia en la organización política y social”, moderado por el presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Concejo municipal de Chacao, Concejal César David Chirino.

El concejal de Chacao César David Chirino moderador de este foro refirió que “esta actividad se inserta en el tema de la comunicación digital que adelantamos en el municipio, este momento es propicio porque hoy anunciamos el programa denominado, la “twiterización” de Chacao, no es otra cosa que incorporan a los vecinos, comunidades organizadas y empresas, todos los que hacemos vida en el municipio, incorporarnos a este mecanismo de organización social”.

“Justamente comenzamos este proyecto para todos los vecinos de Chacao, cada habitante tendrá su cuenta twitter para interactuar en materias como seguridad, cultura, vialidad o cualquier actividad o tema de interés que surja en el día a día del municipio”.

“Los vecinos podrán dirigirse vía twitter al ente o la instancia gubernamental para que se le dé un servicio cada día más eficiente y oportuno, para la satisfacción de sus necesidades y resolución de problemas”.

“Venimos trabajando también desde hace un año con el programa “Chacao Digital”, vamos a seguir formando en esa área, incluiremos también al sector empresarial y de las comunidades para insertarse en las nuevas tecnologías”.

“Tenemos una cuenta en twitter @ChacaoDigital, el correo chacaodigital@gmail.com y la página web www.cesarchirino.com, donde las personas interesadas se pueden comunicar con nosotros para que se incorporen a estos programas”, informó Chirino.

Este evento conto con las intervenciones de: Miguel Henrique Otero, editor de El Nacional, Billy Vaisberg, director del portal www.twitter.venezuela.com, Ismael León, Coordinador de Radio Bemba y Luis Carlos Díaz, Coordinador de Comunicación y Redes del Centro Gumilla.

El editor del diario El Nacional Miguel Henrique Otero destacó que “son foros que se han realizado en todo el país para poner en la palestra el tema de las redes sociales que han cobrado una importancia gigantesca hoy en día”.

“Vimos a los regímenes autoritarios del norte de África y del Medio Oriente colapsar debido a la presión ejercida a través de la redes sociales por los usuarios que expresaron su descontento a través de esta vía”.

“Los regímenes autoritarios cuando llegan al límite de su hegemonía cierran o controlan los medios tradicionales y quedan las redes sociales, que son horizontales, sin jefe, agarrar preso a un activista en las redes sociales es cómo agarrar salmones en un río”, explicó Otero.

“Las redes sociales han facilitado toda una movilización a través de ellas, y cuando cierran internet en los gobiernos autoritarios, la gente sale a la calle en su protesta”.


No hay comentarios: