lunes, 8 de noviembre de 2010


Proyecto Chacao Ciudad Digital se instruye a más de 900 personas de la “Juventud Prolongada” - Primicia24.com

Primicias24.com (Nota de Prensa) - Stephanie Arrieta

Este viernes el Concejal César David Chirino, Presidente de la Comisión de Hacienda y Contraloría del Municipio Chacao presentó a los chacaoenses el Proyecto “Chacao Ciudad Digital”.

En un acto realizado en la Parroquia Inmaculada Corazón de María, ubicada en El Rosal, el Concejal Chirino, describió a los vecinos y participantes, los detalles de este proyecto el cual busca aportar, al Municipio Chacao, la interconexión a través de la red Inalámbrica abierta (WIFI), para dotar y educar a todos los chacaoenses, del conocimiento y equipos necesarios para el uso de la Internet y las herramienta básicas que ofrece la computación.

“Queremos transformar al Municipio Chacao, en una ciudad digital donde sus habitantes participen… es por ello que es necesario garantizar la formación del ciudadano, en el tema del uso de las tecnologías, equipamiento y conectividad”, explicó el Concejal César David Chirino.

Informó el Concejal Chirino que, en el marco del cumplimento de la normativa de responsabilidad social, muchas empresas delsector privado han manifestado su disposición a contribuir en el desarrollo del Proyecto “Chacao Ciudad Digital”, aportando software y/o hardware, que no sólo beneficiaría a los habitantes.

Asimismo el proyecto en el largo plazo busca dotar, con una computadora, a todos los habitantes de Chacao, y que estos puedan, además de manejar las principales herramientas que ofrece la computación como Word, Excel, Power Point y otros, conectarse en cualquier lugar del Municipio de forma gratuita a través de sistema libre WIFI.

Por otra parte el Concejal César David Chirino, informó que el próximo primero de diciembre se llevará a cabo el acto de graduación de los primeros 1000 participantes del programa, quienes en su mayoría, son personas de la llamada “juventud prolongada” o tercera edad. Agregó que el objetivo es gradual, en el mediano plazo, a 15 mil participantes de todas las edades.



http://primicias24.com/nacionales/proyecto-chacao-ciudad-digital-se-instruye-a-mas-de-900-personas-de-la-%E2%80%9Cjuventud-prolongada%E2%80%9D/

No hay comentarios: