lunes, 8 de noviembre de 2010


Presentado proyecto “Chacao Ciudad Digital” para Juventud Prolongada, Info Conserjes y Docentes Innovadores - www.informecifras.com

Con el objetivo de elevar el nivel de manejo de herramientas tecnológicas en Chacao e interconectar a sus ciudadanos, el Concejo Municipal de Chacao, a través del Concejal César Chirino presentó el Proyecto “Chacao Ciudad Digital”, a través del cual los vecinos tendrán la conexión a Internet a través de la red inalámbrica abierta Wi Fi.
Este proyecto consta de cuatro partes: formación, equipamiento y fortalecimiento a través de las empresas privadas y dotación de conexión inalámbrica gratuita o Wi.Fi a todo Chacao, un beneficio que ya está disponible en la Plaza Francia de Altamira.
Así lo informó el Concejal César Chirino, presidente de la Comisión de Hacienda y Contraloría, al explicar que “el primer paso consiste en capacitar a personas de tercera edad, conserjes, educadores y jóvenes en el uso de redes sociales y programas de computación como el paquete Office”. También facilitarán la adquisición de computadoras a través de empresas como CANTV y bancos que otorguen microcréditos. Esto ayudará además a dotar laboratorios de informática en las escuelas.
“El primero de diciembre, esperan lanzar el portal Chacao Digital, que agrupará en un solo espacio a las páginas Web de los entes gubernamentales nacionales, regionales y municipales, así como a las de las compañías y organizaciones civiles de Chacao. Sera una especie de red social el que interactúen todos los ciudadanos”, afirmó Chirino.
De igual forma explicó el concejal de Chacao que el acceso inalámbrico a Internet podría estar listo en dos años. Al finalizar fueron juramentados más de trescientos vecinos guardianes del proyecto “Chacao Ciudad Digital”.


No hay comentarios: