jueves, 9 de septiembre de 2010


La Comisión de Hacienda y Contraloría del Concejo Municipal de Chacao presentó el Proyecto "Chacao Ciudad Digital"

(Chacao, 26/08/2010). En el Despacho del Contralor Municipal de Chacao, Rafael N. Sáez, se llevó a cabo la presentación del proyecto “Chacao Ciudad Digital”, por el Concejal César David Chirino y el Lic. Adrián López, Presidente y Coordinador de la Comisión de Hacienda y Contraloría del Concejo Municipal de Chacao, respectivamente.

El Concejal Chirino describió los detalles de este proyecto, el cual busca aportar al Municipio Chacao, la interconexión a través de la red Inalámbrica abierta (WIFI), para dotar y educar a los chacaoenses de los equipos y conocimientos necesarios para el uso de esta herramienta, en aras del fortalecimiento de los servicios públicos (Educación, Salud, Seguridad, entre otros).

“Queremos transformar al Municipio Chacao, en una ciudad digital donde sus habitantes participen… es por ello que es necesario garantizar la formación del ciudadano, en el tema del uso de las tecnologías, equipamiento y conectividad”, informó el Concejal César David Chirino.

Informó el Concejal Chirino que, en el marco del cumplimento de la normativa de responsabilidad social, muchas empresas del sector privado han manifestado su disposición a contribuir en el desarrollo del Proyecto “Chacao Ciudad Digital”, aportando software y/o hardware, que no sólo beneficiaría a los habitantes, si no también a las personas que laboran y transitan por el Municipio.

Por su parte, el Contralor Municipal Rafael N. Sáez, manifestó que “es un proyecto ambicioso, pero viable y dada sus características, beneficiaría de manera significativa al ciudadano de Chacao”.

La misión del proyecto es promocionar e implantar una comunidad interconectada que combine una infraestructura comunicacional innovadora, para satisfacer las necesidades de todos los sectores que hacen vida en la municipalidad, estimulando nuevas formas de participación
.







No hay comentarios: